Blogia
carlosmartinez

Para mi querido sacerdote

En contestación a mi querido Sacerdote y el tema Albà:

No dijo no vayas a verla, dijo No hi anem, creo que es un bastante más que ligero matiz. Lo suyo es pura y llana llamada a la censura y al boicot hacia una compañera de profesión que solo expresó una opinión libre y no delictiva (y censura y boicot a una expresión libre la llamo fascismo). Viene además de alguien que llamó entre otras lindezas "mayor prostíbulo de Europa" a España o que se alegró de la muerte de Gregorio Peces-Barba (otro que se pasó veinte pueblos con sus declaraciones sobre Catalunya, pero al que no se me ocurriría jamás desearle la muerte).

Con todo, lo de hijos de puta de la semana se los he dedicado especialmente a Arturo Fernández (sus declaraciones son mucho más graves que las de Albà, pero con todo jamás declararé el boicot al actor asturiano) y José Ignacio Wert.

Que las reglas de Twitter impongan brevedad no exhime a Albà de no poder o no querer controlar sus palabras. No hi anem no es lo mismo que No hi aniré (acompañada de la explicación de que es por firmar el manifiesto), implica animar a la gente a acompañar su decisión, y eso implica boicot. Respeto tu opinión, pero lo de Albà me parece muy grave. Eso sí, espero que no me montes un show al estilo Juan Aldea, como comprobarás, ni te censuro tus opiniones ni pido un boicot a lo que escribas (es más, te animo a escribir más, que últimamente estás muy callado, y gracias por el comentario en tu blog sobre Carmel zombie). Un saludo.

2 comentarios

sacerdote -

Por cierto, "El mayor prostíbulo de Europa" tampoco es una definición tan desacertada... yo las he hecho peores...

sacerdote -

Vale, vale, era un boicot...
Estuve consultando la definición de boicot en la Wikipedia. En el apartado "legalidad" decia...

"El boicot es legal en la práctica en la totalidad de los países desarrollados. Sólo se aplican restricciones a determinadas organizaciones como los sindicatos, que no pueden ordenar el boicot a los proveedores de bienes y servicios de sus compañías."

No hace falta tampoco, para montar un boicot, que el "boicoteado" haya hecho algo delictivo, basta con que al que monta el boicot le parezca "inmoral". Por lo visto a Albâ, lo que hizo Machi le pareció inmoral o reprobable. Yo creo que es una chiquillada, pero bueno, si Albà quiere montarle un boicot a Carmen Machi, en principio está en su derecho. Con no hacerle caso, asunto solucionado...

Lo que no se puede aplicar a Albà es lo de "censura". Esta solo puede ejercerse desde el poder, y consiste en el veto de contenidos.

Sigo pensando que llamar a Albà fascista es exagerado. Aunque es una costumbre muy de estos tiempos que corren, tan políticamente correctos, en los que todos tenemos la piel tan fina, y a la mínima salida de tono la armamos. Tampoco es para tanto, que todos tenemos derecho a equivocarnos.

El día que te encuentres con un fascista de verdad te veas a cagar...