Blogia
carlosmartinez

Editorial

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Tras la inocentada del otro día (espero que os gustase, aunque no he recibido todavía comentarios al respecto), vuelvo a temas más "serios". Si mi querido Sacerdote no me dice lo contrario, doy por zanjado el tema de Toni Albà, no tengo más ganas de incidir en un tema que ya tiene unas semanas y en el que la discrepancia con el Sacerdote no me parece tan gorda, más bien una cuestión de cómo emplear el lenguaje.

Por otro lado, supongo que alguno de los lectores más veteranos esperará mi habitual resumen de lo mejor y lo peor del año. No os preocupéis, prefiero dejarlo para mañana, que siendo el último día del año me parece más apropiado, no sé a qué hora lo dejaré porque tengo el día muy ocupado pero no lo dejaré sin hacer antes de que acabe el año.

Esta semana nos han dejado un gran actor secundario del cine norteamericano, un veterano actor de la televisión norteamericana y un gran compositor británico no demasiado conocido por el gran público a pesar de participar en películas muy conocidas. Descansen los tres en paz:

Charles Durning:

Uno de los más grandes y más prolíficos actores secundarios de Hollywood de las últimas décadas, tan dotado para hacer de duro como para la comedia. Podría incluir muchas películas, pero para nombrar algunas, pondré Tootsie, El golpe, La casa más divertida de Texas o Tarde de perros.

Jack Klugman:

Conocido por interpretar en los años 70 la exitosa versión televisiva de La extraña pareja, donde interpretaba el papel que interpretaron Walther Matthau en cine y Paco Morán en el Teatro Borràs de Barcelona. Su papel más conocido en cine es el de ser uno de los jurados de Doce hombres sin piedad.

Richard Rodney Bennett:

A pesar de la calidad de sus trabajos en películas tan conocidas como Lejos del mundanal ruido, Nicolás y Alejandra, Ecquus y Cuatro bodas y un funeral, su nombre es casi desconocido para muchos. Su obra maestra es sin duda la banda sonora de Asesinato en el Orient Express, para mí una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Muy discutida en su momento por otro grande, Bernard Herrmann, quien no entendía que una de las más famosas intrigas policíacas de la historia tuviese una música irónica, casi burlona, me temo que el maestro Herrmann no acabó de entender que la obra de Agatha Christie es mucho más divertida y juguetona de lo que puede parecer a primera vista, el vals y la obertura de Rodney Bennett son una maravilla.

0 comentarios