Necrológicas
Esta semana nos han dejado un gran actor del cine español (otro más en una lista que está siendo terriblemente larga en los últimos meses, no ganamos para disgustos) y un grande del cine japonés. Descansen los dos en paz.
Fernando Guillén:
Gran actor de cine, teatro, televisión y doblaje, de voz inconfundible. En su larga carrera en cine, destacar su Goya de Don Juan en los infiernos, su trabajo con Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios y su trabajo con Saura en La noche más oscura. En televisión, La saga de los Rius y su larga trayectoria en los Estudios 1 de TVE.
Nagisa Oshima:
Casi un desconocido para el gran público occidental antes de 1976 (algunos críticos dicen que sus mejores trabajos son los anteriores a esta fecha), la armó bien gorda con la muy perturbadora y excesiva El imperio de los sentidos (tanto que yo personalmente no he podido volver a verla desde la primera vez que lo hice, no me atrevo). Después haría una especie de secuela, El imperio de la pasión y las muy conocidas Feliz Navidad, Mr Lawrence y Max, mon amour, pero casi todos le recuerdan por el filme que dio a conocer al gran público a un director que intentó romper con el cine clásico nipón.
0 comentarios