Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Esta semana nos han dejado un gran actor del cine español (otro más en una lista que está siendo terriblemente larga en los últimos meses, no ganamos para disgustos) y un grande del cine japonés. Descansen los dos en paz.

Fernando Guillén:

Gran actor de cine, teatro, televisión y doblaje, de voz inconfundible. En su larga carrera en cine, destacar su Goya de Don Juan en los infiernos, su trabajo con Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios y su trabajo con Saura en La noche más oscura. En televisión, La saga de los Rius y su larga trayectoria en los Estudios 1 de TVE.

Nagisa Oshima:

Casi un desconocido para el gran público occidental antes de 1976 (algunos críticos dicen que sus mejores trabajos son los anteriores a esta fecha), la armó bien gorda con la muy perturbadora y excesiva El imperio de los sentidos (tanto que yo personalmente no he podido volver a verla desde la primera vez que lo hice, no me atrevo). Después haría una especie de secuela, El imperio de la pasión y las muy conocidas Feliz Navidad, Mr Lawrence y Max, mon amour, pero casi todos le recuerdan por el filme que dio a conocer al gran público a un director que intentó romper con el cine clásico nipón.

0 comentarios