Blogia
carlosmartinez

Necrológicas retrasadas

Esta nueva sección (en teoría mensual, aunque es posible que no aparezca todos los meses, depende de la actualidad del mundo del cine) pretende recoger aquellos fallecimientos de las últimas semanas que se me han pasado por alto, en general por ser poco conocidos del público o por haber caído en el olvido, por lo que normalmente solo aparecen reflejados en revistas especializadas o en Internet. En este caso comentaré tres fallecimientos, descansen en paz:

Harry Carey Jr:

Actor secundario hijo de Harry Carey, una de las grandes estrellas del western de la época muda (padre e hijo coincidieron en Río rojo). Habitual en la filmografía de John Ford, Carey Jr. destacó en filmes como la ya mencionada película de Howard Hawks, Centauros del desierto o La legión invencible.

David R. Ellis:

Sería muy bueno en sus principios como especialista (Arma letal) y como director de segunda unidad (Matrix reloaded, Harry Potter y la piedra filosofal), pero como director no daba una, le debemos desastres del calibre de Cellular, Destino final 2 y 4, Tiburón, la presa y esa cumbre del despropósito que es Serpientes en el avión, buena prueba de que no siempre es conveniente fiarse de los internautas que sugieren cosas para "mejorar" los filmes (ni de los que no sugerimos nada, empezando por mí, seguid siempre vuestro propio criterio), el guión de Serpientes es un monumental desaguisado. Fallecido de manera súbita en un hotel de Johanesburgo mientras rodaba un nuevo filme.

Jon Finch:

Actualmente olvidado, este actor británico trabajó con gente de la talla de José Luis Borau (La sabina), Pilar Miró (Gary Cooper que estás en los cielos), Roman Polanski (Macbeth) y Alfred Hitchcock (Frenesí). Parece ser que era de carácter muy reservado, lo que lo alejó de ser una estrella, y tampoco tuvo mucha vista o suerte en algunas elecciones, tengo entendido que rechazó ser James Bond en Vive y deja morir (hubiese sido desde luego un Bond muy diferente que Roger Moore, el elegido finalmente) y que no pudo ser por enfermedad (era diabético) el personaje que John Hurt hizo en Alien, el 8º pasajero.

0 comentarios