Blogia
carlosmartinez

El último desafío

El último desafío es sobretodo el regreso al protagonismo de un filme de Arnold Schwarzenegger tras su etapa política, sus líos de faldas con la criada y su divorcio, pero también el debut en Hollywood de uno de los directores más prestigiosos de la cinematografía de Corea del Sur, Kim Jee-woon (El bueno, el malo y el raro y Encontré al diablo son sus filmes más conocidos).

Digámoslo claro, Arnie nunca ha sido un buen actor, pero siempre ha tenido más olfato (que no talento) y parece más listo que otros mamporreros del cine de los 80 como Norris, Seagal y Stallone. Viendo el filme, fallido aunque con ideas cómicas interesantes, creo que tenía claro que con más de 60 años a sus espaldas y un rostro muy envejecido no hubiese sido creible hacer el tipo de cine que le dio fama, que era más lógico optar por la nostalgia o directamente por la autoparodia. Para ello, qué mejor que elegir al director de la desmelenada y muy divertida El bueno, el malo y el raro. El último desafío resulta una comedia de acción muy cafre cuyo principal problema es que tiene un guión no muy conseguido que no sale de la trama "malo muy malo se dirige a un pueblo perdido y se enfrenta al sheriff". Con todo, Jee-woon aporta lo que tenía su anterior filme, parodiar la estética del western con un estilo propio de los cartoons (parece por momentos la historia del Correcaminos y el Coyote), y en esto consigue gags francamente divertidos como el de la "abuelita adorable" o el regreso de Schwarzenegger al pueblo tras el duelo con el malo, así como un excelente climax final en un maizal y un puente, pero se le va la mano en el histrionismo de secundarios como Pete Stormare o un Johny Knoxville que parece no haberse enterado que esto no era Jackass. No es un mal debut hollywodiense, pero los que conocemos filmes anteriores de Jee-woon esperábamos más, y no creo que a Arnie le quede mucha carrera por delante, este filme no ha funcionado en USA y ya veremos lo que pasa con el que protagonizará dentro de unos meses con Stallone.

2 comentarios

Carlos Martínez Osorio -

¡Qué bien! Un lector nuevo y al que no tengo el gusto de conocer. Bienvenido, señor López, puede pasarse por aquí cuando quiera, los nuevos lectores son siempre bien recibidos.

FEDERICO LÓPEZ GÓMEZ -

Schwarzenegger? PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ