Blogia
carlosmartinez

Mi quiniela de los Goyas

Mañana haré las críticas de las películas vistas estos días, pero por temor a que no tenga tiempo antes de la ceremonia de los Goya de acabarlas, he decidido adelantar mi quiniela de los premios a este sábado. Antes de anunciarla, dos cosas que quiero aclarar:

Primero, antes de que a alguno se le ocurra ponerme a parir, que es solo una opinión personal, que respeto si alguien cree que pueden ser otros los premiados, y que no necesariamente quiere decir que son los que yo premiaría porque son los que más me han gustado, sino que son los que pienso que pueden ganar.

Segundo, este año tengo muchas dudas en varias categorías y me temo que me puedo equivocar perfectamente. Son las de actor de reparto, actor revelación, director novel y sobretodo guión adaptado, dada la ínfima calidad de las nominadas. Como diría Joe E. Brown, nadie es perfecto, es muy posible que me equivoque en los pronósticos de estas categorías, no soy adivino.

Ahí van mis pronósticos:

-Mejor película: Blancanieves.

-Mejor director: Pablo Berger.

-Mejor director novel: Enrique Gato.

-Mejor actor principal: José Sacristán.

-Mejor actriz principal: Maribel Verdú.

-Mejor actor de reparto: Josep María Pou.

-Mejor actriz de reparto. Ángela Molina.

-Mejor actor revelación: Joaquín Núñez.

-Mejor actriz revelación: Macarena García.

-Mejor guión original: Blancanieves.

-Mejor guión adaptado: Las aventuras de Tadeo Jones (por descarte, dado el "impresionante" nivel de las nominadas).

Mucha suerte a todos los nominados, el lunes haré un artículo sobre los premiados y mi opinión sobre la gala, aunque tal como está el patio, diría lo que dijo Bette Davis en Eva al desnudo: Aprétense los cinturones, que la noche va a ser movidita.

0 comentarios