Blogia
carlosmartinez

Para dos de mis queridos comentaristas

Con motivo de dos comentarios que he recibido de Juan Aldea, he decidido dejar este breve comentario para él y mi querido Sacerdote. Espero que no se lo tomen a mal.

Sacerdote: sé que me dices siempre que pare ya con Juan, que el tema ya cansa, pero es que él me obliga, sigue con sus mismos comentarios una y otra vez, sin cambiar ni una sola coma. Ahora además te ha involucrado a tí: en un comentario que ha escrito sobre un artículo que escribí el 7 de enero, dice que estás mal de la cabeza y que no paras de decir tonterías. Por si quieres decirle cuatro cosas, te dejo el enlace de su blog, www.cineysociedad.hazblog.com , tú mismo, yo ya me he cansado de contestarle, aunque lo voy a hacer por última vez.

Juan: Me parece muy bien que no te guste el cine americano, que ames el cine iraní y patatín y patatán, pero por favor, CAMBIA DE PALABRAS. Que siempre dices lo mismo, que te repites más que el ajo, que me torturas más que los americanos a los presos de Guantánamo. Por mí puedes seguir dejándome comentarios, pero agradecería que dijeses otras cosas, ni estoy colonizado, ni me gusta en general el cine iraní (salvo Kiarostami) ni me apetece hablar más del tema, si no cambias de chip no voy a volver a mencionarte aquí, aunque no borraré tus comentarios, no me gusta hacer censura. 

11 comentarios

JUAN ALDEA -

DICE EL SACERDOTE QUE ME NIEGO A VER PELÍCULAS YANQUIS. EN ABSOLUTO, POR EJEMPLO CHAPLIN ME ENCANTA, ME VUELVE LOCO. HABLO DEL CINE YANQUI DELAS ÚLTIMAS DÉCADAS Y SI NO VEIS LOS DEFECTOS ES PORQUE ESTAIS COLONIZADOS.
VICTOR Y YO ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO. HAY QUE DEJAR EL CINE YANQUI DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS Y DISFRUTAS MÁS DEL CINE. SI A EL Y A MI NOS HA FUNCIONADO QUIERE DECIR QUE A CUALQUIERA LE FUNCIONARÍA.
YO SOY ANTIRACISTA. NO SABEIS LO QUE OS ESTAIS PERDIENDO.
NO INSULTO A LASPERSONAS AL DECIRLES QUE ESTÁN COLONIZADAS. DIGO LA VERDAD.
SEGÚN EL CATOLICISMO QUEMAR A LAS PERSONAS ES GRAVÍSIMO.
ALLÁ VOSOTROS, NO VOLVERÉ A COMENTAR NADA, NI MIRARÉ ESTE BLOG. SI QUERIS SEGUIR "DISFRUANDO" DEL CRETINO CINE YANQUI ALLÁ VOSOTROS. SI NO QUEREIS PROBAR LO QUE DIGO (QUE OS IRÍA MUY BIEN) ALLÁ VOSOTROS.
SI QUEREIS SEGUIR DISFRUTANDO CON TONTERÍAS ALLÁ VOSOTROS.
ESTOYCONVENCIDO QUE CARLOS VE LA MAYORÍA DE PELÍCULAS YANQUIS DE LAS ULTIMAS DÉCADAS. LE HE ADVERTIDO. ALLÁ ÉL.
CITA A CHAPLIN, ESE ES UN GENIO PERO NO ES UN DIRECTOR DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. A MI ME ENCANTA EL CINE YANQUI CLÁSICO Y MUDO.
YA NO COMENTARÉ NADA MÁS SI QUEREIS SEGUIR VIENDO TONTERÍAS ALLA VOSOTROS.

carlos marftínez osorio -

Veo que el Sacerdote ha mandado un comentario mientras escribía el mío, no tengo más que añadir, entre lo que ha dicho él y yo creo que es suficiente.

carlos martinez osorio -

Veo que Juan Aldea le tendría que dar también el premio Don Erre que Erre: le critico que siempre dice lo mismo, y me manda tres comentarios en una semana calcaditos. No se los voy a borrar, faltaría más (nunca he sido censor de nadie, y este blog está abierto a todas las opiniones, aunque difieran de las mías), pero no voy a tomarme más la molestia de contestarle salvo que incluya algo nuevo. Creo que he demostrado lo suficientemente en este blog que me gusta todo tipo de cine, y por si al señor Aldea no le es suficiente, ahí van unos cuantos autores que no son norteamericanos (algunos sí trabajaron en USA por la Segunda Guerra Mundial) que están entre mis favoritos a ver si se entera de una maldita vez: Fellini, Visconti, Rossellini, De Sica, Erice, Kurosawa, Renoir, Fritz Lang, Ozu, Mizoguchi, Truffaut, Dreyer, Murnau, Rohmer, Chabrol, Almodóvar, Monicelli, Steve Macqueen (el director de Shame, se entiende), Renoir, Michael Powell, Emeric Pressburger, Charles Chaplin, Leo Carax, Susanne Bier, Ingmar Bergman, Buñuel... Paro aquí, pero tengo bastantes más europeos, algún asiático y algún hispanoamericano, si en general hago más comentarios de cine americano (al que también me cargo a conciencia cuando toca, cosa que el señor Aldea no se ha tomado la molestia de comprobar o es tan sofista que si lo dice se le estropea el discurso) es porque comento las películas que se estrenan, y la mayoría son americanas, no porque sean obligatoriamente plato de mi gusto, ¿estamos? Pues eso, que le aproveche al señor Aldea su descolonización y puede si quiere llenarme el blog de sus panfletos antiyanquis, por mí el tema está acabado.

sacerdote -

Si no dejas de hablar de los defectos del cine yanqui, es lógico que creamos que le tienes manía. Te niegas a ver películas americanas, solo mencionas sus defectos... ¿eso no es tenerle manía? Tratas al cine americano de la misma forma en la que un racista trataría a un negro. Eso en mi pueblo se llama "manía".

Tu y Victor sois solo dos personas, y eso no basta para afirmar que a todo el mundo le pasará lo mismo si deja de ver cine USA. Si tuvieses una lista de varios millones de personas a las que les ha pasado eso, quizá podrías decir que lo has demostrado, pero de momento no la tienes.

Tu crees que si alguien disfruta del cine americano, significa que no entiende de cine, que está "colonizado", con el coco comido, etc. Cuando dices eso, estás insultando a esas personas, las estás menospreciando, aunque no sea esa tu intención. Y nadie tiene derecho a despreciar a nadie.

Se que lo haces con buena intención, pero tienes que entender que no a todo el mundo le gusta lo mismo. Crees que haces un bien, pero piensa en esto: cuando la inquisición quemaba a las brujas, también creían que hacían el bien.

JUAN ALDEA -

SACERDOTE, LA MAYORÍA DE PELÍCULAS QUE VE CARLOS SON YANQUIS Y DE LAS ULTIMAS DÉCADAS. LAS PERSONAS COLONIZADAS NO SE DAN CUENTA. PIENSAN QUE YO LE TENGO MANÍA AL CINE YANQUI.
LO DEMUESTRO, LO QUE ME HA SUCEDIDO A MI (DISFRUTAR MÁS DEL CINE DEJANDO DE LADO LAS PELIS YANQUIS DE LA ÚLTIMAS DÉCADAS) TAMBIÉN LE HA PASADO A VICTOR. Y CREO QUE LE PUEDA PASAR A CUALQUIERA. DISFRUTAR DE LAS TONTERÍAS YANQUIS ES TENER EL COCO COMIDO POR ESE CINE.

carlos martinez osorio -

Gracias por el capote, Sacerdote, y por la web de las brasileñas, je, je, aunque que conste que soy el único de mi familia que no le gustan los espárragos, por mucho que digan que algunos son "cojonudos". Un saludo a los dos, y a Juan, que se tome la vida y el cine un poco menos en serio (al Sacerdote, que siga igual siempre, aunque a veces discrepemos).

sacerdote -

Juan, no puedo demostrarte que existe Dios, pero si puedo demostrarte que no todo el que cree en Dios es imbécil: ¿Recuerdas a Gregoire, de St. Camile, en el documental "Els Oblidats dels Oblidats"? ¿Y al cura de "Elefante Blanco"? Por supuesto eso no significa que tengan que tener razón, pero merecen un respeto.

El hecho de que a ti y a tu amigo Victor os guste el cine iraní no demuestra nada. Hay mucha gente que le gustan los espárragos, pero eso no significa que le tengan que gustar a todo el mundo. Tu teoría falla con Carlos, porque el NO VE SOLAMENTE CINE AMERICANO, sino TODO TIPO DE CINE, lo que demuestra que el NO ESTÁ COLONIZADO, ni demasiado acostumbrado al cine USA, si eso fuese cierto no le gustarían las películas de Dreyer o Victor Érice.

Y, en previsión de que me pidas que te demuestre que los culos de las brasileñas no son repugnantes, adjunte este enlace: http://genesis.brasilportais.com.br/webroot/img/arquivos/a3(9).jpg

Un abrazo a los dos.

JUAN ALDEA -

SACERDOTE, DEMUESTRAME QUE EXISTE DIOS.
CARLOS, LO QUE TE DIGO TE LO HE SUPERDEMOSTRADO.
LAS PELÍCULAS IRANÍES SON GENIALES, SI NO LAS DISFRUTAS ES PORQUE ESPERAS VER EN UNA PELÍCULA LAS CHORRADAS YANQUIS.

carlos martinez osorio -

Solo dos cosas breves:

Juan, deja de poner frases en mi boca que yo no he utilizado nunca, no tengo ningún problema con el ritmo pausado, lento o como quieras llamarle; sería algo difícil en alguien que admira a gente como Dreyer, Ozu, Mizoguchi, Erice, directores no precisamente "rápidos", o el plano final de A través de los olivos (esta la he puesto a propósito por Kiarostami). Mis problemas con el cine iraní son otros, personalmente no me interesan sus metáforas de niños perdidos en medio de la ciudad, y Una separación me interesa bastante menos que Profesor Lahzar, con la que competía el año pasado.

En cuanto al Sacerdote, muy buena la coña sobre el número de comentaristas, aunque a veces tengo dos más. Suscribo lo del culo de las brasileñas, je, je.

sacerdote -

"Para dos de mis queridos comentaristas..." Como si tuvieses mas...

Yo no me tomo nunca a mal lo que me digas. Siempre dices eso ("espero que no te lo tomes a mal",etc.) Te agradezco la atención, pero es dificil que una frase me moleste, salvo que incluya afirmaciones tipo "Batman es una puta mierda para crios", "creer en Dios es de retrasados mentales" o "los culos de las brasileñas son repugnantes" (bueno, este último mas bien me causaría lástima por quien lo dice.) Respecto al tema de Juan Aldea, le he dejado un comentario en su blog, pero de momento no lo veo.
Podría argumentar muchas cosas sobre este tema, pero ahora estoy vago y no tengo ganas. Ya tendré otra ocasión de hacerlo, porque es evidente que esta polémica seguirá, y seguirá...

JUAN ALDEA -

DIGO LO MISMO PORQUE POR EJEMPLO LOS DEFECTOS DEL CINE YANQUI DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS SON 4 O 5, LOS MISMOS QUE SIEMPRE COMENTO Y QUE TU NO TE DAS CUENTA.
LO QUE QUIERO ES QUE DISFRUTES MUCHO MÁS DEL CINE. ESO SE CONSIGUE DEJANDO DE LADO LAS PELÍCULAS YANQUIS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.
LO QUE DIGO LO DEMUESTRO, VÍCTOR ESTÁ DESCOLONIZADO Y ME DIJO QUE DISFRUTABA MUCHO MÁS DEL CINE.IGUAL QUE YO.
ME TORTURAS TU A MI. EL CINE IRANÍ ES MARAVILLOSO. JAMÁS HE VISTO UNA MALA PELÍCULA IRANÍ.
LO QUE OCURRE ES QUE AL SER PAUSADAS TE PARECEN LENTAS, YA QUE ESTÁS ACOSTUMBRADO AL RITMO FRNÉTICO YANQUI.