Blogia
carlosmartinez

Efectos secundarios

Hacer una crítica del para mí muy mediocre nuevo filme de Steven Soderbergh (algunos dicen que último, pero su director lo ha dicho tantas veces en los últimos años después de varias películas que ya ni me lo creo) supone un problema: me la tengo que cargar por unas cuantas razones que no puedo explicar sobre la trama para evitar hacer spoilers. Intentaré hacer lo que pueda, supongo que entenderéis las razones para no hacer nada más.

Bien, la principal, que le falla la intriga y que no es novedosa precisamente. Lo peor que le puede pasar a un filme con giro sorpresa es que te lo huelas con todos los pelos y señales a los pocos minutos, entre otras cosas porque la historia de esta chica con problemas mentales que tiene una reacción violenta al medicamento que toma ya me la he visto antes, es casi calcada a un conocido filme de principios de los 90 que encima tampoco es santo de mi devoción (lamentablemente no puedo decir cuál, estaría haciendo un spoiler, si sirve como pista lo dirigía un olvidado director llamado Phil Joanou). Tampoco ayuda que la narración sea aburrida, lenta, parsimoniosa y que Steven Soderbergh haga una dirección más propia de un telefilme que de un filme. Lo único que se salva de la película es la interpretación de Rooney Mara, el resto del reparto no pasa de lo discreto. Para mí de lo peor de la filmografía de su director, en otras ocasiones excelente, pero cuya carrera está llena de altibajos, aunque espero que no cumpla la amenaza de la jubilación anticipada.

 

1 comentario

david campani raso -

bueno carlos, me has refrescado la memoria sobre ese film que protagonizaron richard gere y kim bassinger, análisis final, y respecto a efectos secundarios es un tema polémico y tampoco querría hacer un spoiler, pero creo, aunque no es mi caso que salvandando las diferencias con la película, pues esta transcurre en usa y vivimos en españa,creo que todos conocemos casos aquí de gente que ha exagerado los síntomas de una enfermedad mental, para obtener o conservar la prestación de la seguridad social,aunque es un comentario un poco polémico, me parece pertinente hacerlo, aunque no conozco a nadie que alegando enfermedad mental se haya hecho rico, si que sirve en la práctica judicial, y te lo digo como abogado que soy, que alegar enfermedad mental muchas veces sirve para rebajar la pena de cárcel o incluso sustituirla por internamiento en la unidad de psiquiatría del centro penitenciario.me ha parecido una película sumamente interesante y bien hecha