Blogia
carlosmartinez

Trance

Vuelvo a ser un pesado con el tema de los carteles, pero sigo insistiendo. Dejo colgados los dos carteles del filme de Danny Boyle, el oficial español y otro que he encontrado de fuera de España. A mí el que he puesto en la izquierda me parece mucho mejor que el segundo, mucho más soso y descafeinado, expresa mucho mejor la intención de rompecabezas que tiene el filme.

Y vamos al grano, a ver cómo hago yo una crítica en condiciones de un filme que me parece fallido aunque entretenido, porque para poner los pros y contras del mismo tendría que comentar detalles de la trama que caerían en un spoiler que no puedo hacer para los lectores que no han visto la película, intentaré hacer lo que pueda. Digamos que una vez visto y conocido su desenlace, lo más evidente que puedo decir sin pasarme es que el argumento remite tanto a las clásicas películas de robos perfectos como a Origen, dado que cuenta la historia del ladrón de un cuadro de Goya (Vuelo de brujas) que pierde la memoria y no recuerda dónde lo ha metido, y el jefe de la banda le obliga a ir a una experta en hipnotismo para que intente recordar. Hasta ahí lo que puedo contar, lo que pasa es que el giro sorpresa en los últimos minutos me recuerda a un filme de hace pocos años, y ahí sí que me callo (a algún crítico se le ha escapado, cuidadito con lo que leáis por ahí). El filme entretiene, su trama alambicada no aburre en ningún momento, y está bien dirigido e interpretado, pero su guión acaba decepcionando, el final peca de un defecto de tópico bastante común en filmes de este tipo, no me parece ni de lejos de los mejores filmes de Boyle.

0 comentarios