Blogia
carlosmartinez

Gru 2: mi villano favorito

Gru: mi villano favorito fue una pequeña sorpresa comercial en su estreno en 2010 , un filme relativamente modesto de animación que compitió con nota con propuestas más potentes a priori de Disney y Dreamworks. Ahora llega la segunda parte, y en mi opinión el resultado es todavia mejor, una muy divertida y frenética comedia infantil a ritmo de screwball comedy y de los mejores cartoons, con un protagonista que ya ha dejado de ser villano para ser el héroe de la locura, un malvado francamente logrado (mejor no desvelar su identidad, hay más de un sospechoso) y en la que nuevamente se llevan la palma esos seres amarillos (bueno, no tan amarillos en algunos momentos) llamados minios, con momentos estelares como sus peculiares interpretaciones de conocidas canciones pop y los muy divertidos títulos de crédito finales (cuidadito con levantarse del asiento antes de tiempo). Lo que no acabo de entender es que algunos críticos le hayan echado en cara una presunta exaltación de la familia tradicional; por un lado, si la hay, no creo que sea lo fundamental en el filme, y por otro me temo que la mayor parte del cine familiar lo ha sido siempre, especialmente Disney, pero también Dreamworks, ¿o no era Schreck finalmente un abnegado padre de tres criaturas? De momento el mejor filme de animación estadounidense de año.

0 comentarios