Blogia
carlosmartinez

Homenaje a un amigo

Hay ocasiones en que preferiría no tener que escribir algunos artículos, y esta es una de ellas. Hoy se ha ido de manera repentina en el hospital mientras se recuperaba de una caida un amigo y comentarista habitual de este blog. Se llamaba Juan Aldea, tenía un blog, cineysociedad (está el link en algun lugar de la portada de este blog), y era un vehemente partidario del cine no hollywoodiense y opositor acérrimo del cine hollywoodiense, razón por la cual habíamos tenido unas cuantas discusiones muy sonadas aquí, especialmente el año pasado. Aparte de esto creo que no discrepábamos tanto, yo también odio buena parte de lo que se hace actualmente en USA, aunque defiendo la viabilidad del buen cine comercial venga de donde venga, y por supuesto defiendo el buen cine como hacía él sea de la nacionalidad que sea.  Aparte de mis palabras y de mi tristeza por su fallecimiento, creo que la mejor manera de homenajearle es incluir algunas fotos de algunos de sus directores favoritos, Dreyer, Murnau (utilizaba habitualmente sus apellidos como pseudónimo) y una de sus excepciones en lo del tema de Hollywood, Chaplin. Descanse en paz:

 

 

0 comentarios