Blogia
carlosmartinez

Necrológica

Antes de hacer la necrológica del actor y cantante español que ha fallecido hoy, me gustaría aclarar una cosa por si hay algún despistado: No solo hago necrológicas de gente del mundo del cine que me guste, sino también porque sea representante de una filmografía en un momento dado, bien por calidad, bien o por cantidad o bien por éxito entre el público. Nunca fui fan de este hombre, pero he de reconocer que representa un tipo de cine muy popular en España en los años 60 y 70 y que tuvo mucho éxito entre la gente de su época, demostrado en las audiencias que consigue en Cine de barrio:

Manolo Escobar:

Lo dicho, con todos mis respetos al fallecido, su cine no me ha gustado nunca, pero el cine folklórico y de canción española fue una tradición en nuestro país desde los albores del sonoro hasta bien entrados los ochenta, y Escobar fue uno de sus  más prolíficos y exitosos representantes con filmes como El padre Manolo y Juicio de faldas (la canción de la que sale La chica yeyé de Concha Velasco). Como cantante, lo mismo, no es mi estilo de música, pero fue uno de los cantantes con más tirón popular en España en muchas décadas. Descanse en paz.

0 comentarios