Blogia
carlosmartinez

El juego de Ender

No voy a entrar en la polémica sobre Orson Scott Card y en valorar si sus novelas son pacifistas o fascistas (juro que he leido las dos cosas, en serio, y como no las he leido, veo imposible que puedan ser las dos cosas a la vez, me parece una incongruencia). Tengo que valorar El juego de Ender como película, y me ha dejado completamente frío.

Principalmente porque me da la impresión de que su director Gavin Hood se ha inspirado mucho en los demás y no se ha esforzado en ser original, lo que me hace la película mortalmente aburrida. Porque el entrenamiento de Ender apesta a La chaqueta metálica, la nave primera a 2001 (segunda vez este año, me parece que los de dirección artística no se esmeran demasiado en Hollywood), los combates serán espectaculares para algunos (para mí no tanto) pero no aportan nada nuevo a la ciencia-ficción, la sombra de Harry Potter es muy alargada (por mucho que digan que es Rowling la que cogió de Scott Card, la película se acerca a veces peligrosamente al mago), el extraterrestre se parece demasiado a muchos otros vistos en la historia del cine... Quizás pida mucho a una película, pero me aburri en muchos momentos, a pesar de que los actores estén convincentes y me guste la ciencia-ficción, el filme no pasa de discreto.

0 comentarios