Blogia
carlosmartinez

Phenomena: ¿Dónde te escondes hermano? + XTRO

La sesión Grindhouse del viernes 15 de Phenomena consta de dos clásicos del cine de terror ochentero serie B-Z muy divertidos, al menos por lo que recuerdo de ellos, que no es mucho, por eso el artículo es más pequeño que otros días.

¿Dónde te escondes hermano?:

La obra más conocida del director Frank Henenlotter es probablemente una de las más bizarras, desmadradas y divertidas cintas terroríficas de ínfimo presupuesto del cine fantástico de la década ochentera, un tipo de cine que actualmente no suele llegar a nuestras salas, probablemente solo se atreven a programarlo en Sitges o llega directamente en vídeo. La historia de la particular pareja de hermanos siameses (uno de ellos un ser completamente deforme y asesino en serie escondido en una cesta) da lugar a un conjunto de situaciones gore a cuál más cafre, y el monstruo ha pasado a la historia del cine, hecho por stop motion con cuatro duros, tanto que en las imágenes en primer plano lo hacía el propio director con un guante en su mano. El reparto parece una panda de aficionados que no se sabe si conocen la palabra interpretación, como solía ser habitual en la época, y mejor no buscarle lógica a la historia que cuenta. Considerado filme de culto por muchos aficionados al fantástico (incluido yo), conocería dos secuelas menos interesantes y marcaría la carrera de Henenlotter, que no volvería a hacer un filme tan popular.

XTRO:

Uno realmente no sabe qué se pudo fumar o meter en vena el director británico Harry Bromley Davenport mientras escribía el guión de esta película, porque lo que cuenta no es normal: tipo secuestrado por extraterrestres que vuelve a su ciudad transformado en extraterrestre violador de damas (ojo a las escenas de partos) y que quiere volver a su casa con fines no muy pacíficos. El resultado, un cruce dantesco y descacharrante entre Alien y ET, con juguetes que crecen y cobran vida y un bicho asquerosísimo. Divertidísima e idónea para un Grindhouse poco apto para estómagos delicados y críticos sesudos.

 

0 comentarios