Blogia
carlosmartinez

Blue jasmine

A veces me siento un bicho raro, especialmente cuando una película que la crítica empieza a poner por las nubes me decepciona y cuando una interpretación que dicen va directa al Oscar se me atraganta. Blue jasmine es un buen ejemplo, está muy, muy lejos para mí de la obra maestra que algunos han querido ver.

He de reconocer que tengo muchos problemas con los dramas de Woody Allen. Salvo Otra mujer (esa sí una obra maestra) nunca me acaban de convencer, no me los creo tanto como sus comedias. Blue jasmine no me convence, me pasa lo mismo que con Match point (otra extremadamente sobrevalorada a mi entender), adoro la obra y la película en que se inspira claramente, Un tranvía llamado deseo, y creo que no está a la altura, me aburre por momentos y no siento más que desprecio por uno de los personajes más desagradables de los últimos años (aunque sea el caso de un villano, tiene que ser atrayente, me parece que desde que aparece el personaje en escena me repele), acentuado por una Cate Blanchett a la que no he visto jamás hasta esta película tan sobreactuada, poniendo cara de "Dadme un segundo Oscar de una vez", tan cargada de tics innecesarios (¿realmente tiene que poner cara de ida y de desprecio en cada uno de los planos?). Película además confusa, siempre tardas más de la cuenta en saber dónde estás, si en el presente o en el pasado. Lo mejor, los secundarios, especialmente Sally Hawkins, Bobby Cannavale y Alec Baldwin, pero de Woody Allen espero mucho más, no este mero pastiche al servicio de una actriz que se ha pasado de la raya más de lo debido. Para mí una de las grandes decepciones del año.

1 comentario

david campani raso -

no estoy de acuerdo contigo carlos,pienso que si la película es tan buena es por la interpretación de cate blanchet,una de las mejores actrices de mediana edad en activo,y aunque es un poco pronto, pienso que tiene casi asegurada una nominación al oscar.