Blogia
carlosmartinez

Family tour

Family tour representaba para mí un reto como crítico amateur de cine. Conozco a su directora Liliana Torres desde hace algo más de un año, ya que me da clases en el taller de audiovisual en el que estoy, y con el que hemos llevado adelante varios proyectos en este tiempo. Tenía miedo por un lado de que si no me gustaba la película no saber si podría hacer una crítica neutral que no hiriese o molestase al equipo, y por otro, si me gustaba, que alguien malpensado que no me conoce pudiese pensar que era demasiado benevolente en mis elogios o que me podía el cariño que le tengo a la directora.

Bien, estamos en el segundo caso, la película vista ayer en un pase especial me ha gustado mucho, y no tiene nada que ver con la relación que pueda tener con la directora, así que los malpensados que se abstengan de pensar mal. La directora ha hecho un excelente filme a medio caballo entre el documental y la ficción. Trata con mucho cariño y sentido del humor a su familia y lo difícil que le puede resultar a alguien que está fuera el reencontrarse con sus seres más cercanos y con los recuerdos del pasado.Torres en el filme obtiene un excelente trabajo de su reparto, y no es fácil, salvo la protagonista del filme (extraordinaria Nuria Gago), el resto del reparto no es profesional, es realmente la familia de la directora, me imagino que no debió de ser nada fácil primero convencerlos de estar delante de una cámara, y segundo que actuasen con la naturalidad y frescura con que actúan, y más teniendo en cuenta que la directora comentó que dos de los miembros de la familia (el abuelo y su tío enfermo) fallecieron después del rodaje. Destacan las interpretaciones de Antonia Expósito, su madre, y de Noemí Torres, su hermana, también son las que tienen los papeles más largos. Os recomiendo el filme cuando se estrene, que no sé cuando serà, está muy bien, y a Lili espero que la operación que tiene del brazo esta tarde (se lo rompió en un accidente este verano, y tiene una fractura muy complicada) le vaya perfectamente.

0 comentarios