Blogia
carlosmartinez

Inside Llewyn Davis

Lo advertí hace unos días. Estoy hasta las narices de que los distribuidores pongan a películas el apelativo de A propósito sin la menor vergüenza. Creo que En el interior de Llewyn Davis era un buen título que no necesitaba traducción, e incluso lo podrían haber dejado sin traducir, puesto que es el título de un disco del protagonista. Primer premio Don erre que erre de este año, ya que es la noche de Reyes les pido que los distribuidores sean más originales en sus títulos.

La nueva película de los Coen es una de las favoritas a los Oscars de este año, y lo merece sin duda. Tras el pequeño bache que tuvieron a principios de este milenio, los hermanos están en estado de gracia tras ganar el Oscar en 2007, y aquí han logrado una estupenda comedia musical agridulce con su tema más querido, el de los mataos adorables, los perdedores que no tienen donde caerse muertos y que no tienen mucho futuro, este cantante folk ya está entre los mejores personajes de la filmografía de los Coen. El guión es muy bueno, y logran una excelente interpretación del hasta ahora prometedor actor de origen hispano Oscar Isaac, catapultado a la fama con este filme, sin olvidar a un gato o dos adorables que se convierte en un gran robaescenas y un gran reparto de secundarios como John Goodman (otro que ha renacido últimamente), F. Murray Abraham y Carey Mulligan. Estupenda película para comenzar el año, merecedora de todos los premios que se está llevando, y espero que les dure la racha a estos dos grandes cineastas norteamericanos.

1 comentario

david campani raso -

la verdad carlos es que a mi la película también me gustó bastante,aunque por la temática de la película no creo que sea una película que esté en los oscars