Blogia
carlosmartinez

Necrológica

Hoy nos ha llegado la triste e inesperada noticia de la muerte de uno de los mejores actores norteamericanos de las últimas décadas. Dada su conocida adicción a las drogas hecha pública el año pasado, todo hace indicar que ha sido víctima de una sobredosis, aunque supongo que habrá que esperar a hacerle la autopsia para confirmarlo. Descanse en paz:

Philip Seymour Hoffman:

 

Impresionante su carrera desde que Paul Thomas Anderson (su director fetiche y Tod Solonz lo descubrieran al gran público a finales de los 90 con Boogie nights y Hapiness. Seymour bordaba prácticamente cualquier papel que hiciese, a veces por por encima de la película. Quedan para el recuerdo personajes como el actor porno de Boogie nights, el pedófilo de Hapiness, el cura sospechoso de pedofilia de La duda, el siniestro hijo de Antes de que el diablo sepa que has muerto, el Truman Capote de Capote (su único Oscar, aunque no me parece una de sus interpretaciones más reseñables), el villano sin sentimientos de Misión imposible III, el sosias del padre de la Cienciología de The master, el disparatado agente de la CIA de La guerra de Charlie Wilson... Y bastantes personajes más, era un actor todoterreno capaz de cualquier registro, un grande que se nos ha ido demasiado pronto. Según Wikipedia, deja pendientes de estreno cuatro películas, entre ellas las dos finales de Los juegos del hambre que no sé si ha llegado a completar.

1 comentario

david campani raso -

sin duda una gran pérdida.yo siempre lo recordaré por capote, aunque tiene otras grandes interpretaciones, como por elemplo la duda o the master, para mi son las películas de él con las que me quedo