Blogia
carlosmartinez

Boyhood

 

 

Revolucionario como han querido decir muchos creo que no, gran película sí. El valor de Boyhood no consiste como se ha dicho en mostrar la evolución de los cuatro actores principales durante años (no solo el joven protagonista), al fin y al cabo solo se podría considerar un truco de narración o una boutade si sale mal como dicen que le pasó a David Carradine con un experimento parecido  con su hija que nadie se ha atrevido a estrenar por delirante y malo. También como ha dicho más uno ha dicho alguno, también podemos decir que en cualquier serie que dure unos cuantos años vemos evolucionar a sus actores y lo mismo en sagas como Harry Potter.

El valor auténtico de Boyhood creo que es otro. Un gran relato sobre el paso del tiempo en una familia de padres separados y sus dos hijos, especialmente en el paso de la infancia a la adolescencia del hijo pequeño y de las esperanzas tras el primer divorcio hasta la marcha de los hijos de la madre, pasando por un vistazo sobre la marcha (ahí creo que tiene un valor semidocumental que no se ha apreciado lo que no se debiera) a la reciente historia de EEUU, con la guerra de Irak y sus consecuencias, la llegada de Obama y el poder de las armas y aunque no se nombre la crisis. Y sobretodo tres actores en estado de gracia (no tanto la cuarta en discordia, la hija del director Richard Linklater que tiene el papel menos agraciado). Lo de Ellar Coltrane no era fácil y casi suicida al no saber cómo iba a evolucionar cuando lo escogieron, pero lo hace fantástico y Ethan Hawke también está muy bien como padre, pero para mí la gran interpretación del filme es la de Patricia Arquette como madre, creo que es lo mejor de una gran película, probablemente de las mejores del año e incluso superior a la trilogía Antes de que hizo Linklater con Hawke y con Julie Delpy.

0 comentarios