Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Como cada final de mes, repasando las revistas especializadas siempre encuentro algún fallecimiento que me ha pasado por alto y me llama la atención, en este caso hay tres que querría reseñar. Descansen en paz:

Antoine Duhamel:

Este excelente compositor comenzó su carrera en la Nouvelle vague especialmente con Godard y Truffaut, y dada la admiración de la familia Trueba por el cine francés, acabó haciendo bandas sonoras en nuestro país para varios miembros de la familia. Le debemos grandes bandas sonoras como Pierrot le fou, La sirena del Mississipi, Belle epoque y La niña de tus ojos.

Gottfried John:

Excelente actor alemán, que trabajó en varios títulos de la filmografía de Fassbinder y que por su peculiar físico se especializó en papeles de villano en superproducciones. Su papeles más recordados son los del general ruso de Goldeneye y el de Julio César en la primera entrega de las películas de Asterix y Obelix protagonizadas por Gerard Depardieu, aunque mi preferido es el de la serie de Fassbinder Berlin Alexanderplatz.

Andrew V. McLaglen:

 

Probablemente ser hijo de Victor McLaguen y discípulo de John Ford fuese un lastre para este aceptable artesano. No llegó al nivel ni de lejos de Ford y encima le tocó la época de declive del western americano y de sus grandes estrellas. Pero tampoco creo que mereciese el desprecio que le ha dedicado buena parte de la crítica, tiene en los  60 y los 70 un puñado de westerns muy estimables como El gran Mcklintock, El valle de la violencia, Chisum, La soga de la horca, Los indestructibles o Los últimos hombres duros, así como algún filme de acción muy popular en su momento como Patos salvajes o Rescate en el Mar del Norte. Su carrera comenzó a declinar en los 80 con títulos muy olvidables y acabó retirándose del cine en 1989

0 comentarios