Blogia
carlosmartinez

Ceremonia Goya 2015

Más larga que un día sin pan, y esta vez no fue culpa de los discursos interminables de los premiados (solo hubo dos a los que se les fue la olla en la duración, Antonio Banderas y el productor de La isla mínima). Alguien deberia aclararles a los responsables de las ceremonias de los Goya que cuatro números musicales que no se terminaban nunca y que además no tenían relación con los nominados (cuando en los Oscars hay más de uno, suele ser porque se cantan las canciones nominadas, aquí no se cantó ni uno) no tienen ningún sentido, sobran y aburren a las piedras y alargan en demasía una gala hasta casi cuatro horas. Dani Rovira hizo un buen trabajo como maestro de ceremonias, especialmente tutéandose con "Nacho" (Wert), quizás le faltó ser un poquito más incisivo y menos blanco, pero no fue culpable del desaguisado de la duración.

En cuanto a la lista de premiados, ha sido una de las galas con menos sorpresas, prácticamente todos estaban cantados menos el un tanto sorprendente de guión adaptado  a un filme de animación, quizás debido a que el nivel de guiones adaptados en el reciente cine español es un tanto bajo, no sé si por falta de nivel o por falta de presupuesto por la crisis para comprar buenas historias ajenas. Aunque La isla mínima no me parece la mejor película del año (hubo alguna mucho mejor que se quedó fuera, como 10000 km, al filme de Alberto Rodríguez le sigo viendo carencias en el relato criminal y una notable falta de fuelle en algunos personajes secundarios, especialmente los villanos), me parece una buena ganadora dentro de las cinco nominadas. Muchas felicidades a todos los premiados.

1 comentario

david campani -

mira carlos, la isla mínima me parece una película excepcional y no creo que se le pueda reprochar nada.es una pequeña joya del cine español