Blogia
carlosmartinez

Foxcatcher

 

Foxcatcher fue la sorpresa negativa de las nominaciones a los Oscars, puesto que estaba en todas las quinielas para optar a mejor película y quedó fuera. Creo que justamente.

Más allá de sus valores en el campo de la interpretación de su trío protagonista, me parece un filme parcialmente fallido. El tercer filme de Bennet Miller falla estrepitosamente en el ritmo, es una película pesada como un ladrillo tratando un tema criminal que en buenas manos podría haber dado un filme mucho más notable, exasperantemente lenta (y el ritmo no significa lentitud, Leone era un director lento, pero pocos conozco con más ritmo en sus filmes) y finalmente sumamente aburrida.

Pero tiene tres actores en estado de gracia, que la redimen en parte de los otros errores. Quienes hemos visto más filmes no cómicos de Steve Carrell ya sabíamos de su potencial dramático, y aquí hace una muy buena interpretación con un personaje difícil y muy desagradable. Chaning Tatum hace la que hasta ahora es su mejor interpretación de lejos, y Mark Ruffalo borda un papel en teoría menos agradecido que los otros dos, sin olvidar el pequeño cometido de la gran Vanessa Redgrave como padre de Carrell. Los cuatro actores son lo mejor de un filme interesante, pero muy sobrevalorado.

0 comentarios