Blogia
carlosmartinez

El maestro del agua

Resultado de imagen de el maestro del aguaResultado de imagen de el maestro del agua

En la semana en que se cumple el centenario del desastre de Gallipolli y el exterminio armenio por parte de los turcos, nos llega no sé si oportuna o casualmente El maestro del agua, el primer filme dirigido por Russell Crowe sobre un padre que pierde a sus hijos en Gallipolli. Aclaro esto por una cosa, a algún crítico le ha dado por decir que el filme no hace ningún comentario sobre el tema armenio. Para mí, eso no tiene sentido, la historia no va por ahí claramente, no mezclemos cosas, por mucho respeto que me merezca el pueblo armenio y lo que le hicieron los turcos me parezca una salvajada.

Respecto al filme, me parece simplemente correcto, no es de los peores debuts que le he visto a un director en la dirección, pero creo que Crowe detrás de la cámara está bastante verde y se ha metido en camisa de once varas en una producción que le venía grande, con un guión mejorable (el personaje de Olga Kurylenko está metido con calzador y la historia de amor con Crowe creo que sobra) y un exceso de imágenes turísticas en la primera parte de Estambul que no vienen a cuento. El filme no aburre, pero la historia podría haber dado más de sí, especialmente si se recuerda la obra maestra que ya hizo otro director de las antípodas sobre la batalla de Gallipolli, el gran Peter Weir en el filme Gallipolli. 

0 comentarios