Blogia
carlosmartinez

Necrológica

Como casi siempre a finales de mes, me toca un repaso a los posibles fallecimientos recientes que me han pasado por alto. Hoy me toca reseñar el de un actor y director estadounidense de origen teatral no demasiado conocido en España, pero con varios títulos muy populares en su momento. Descanse en paz:

Gene Saks:

Resultado de imagen de gene saksResultado de imagen de descalzos por el parque pelicula

Resultado de imagen de la extraña pareja peliculaResultado de imagen de flor de cactus 1969

Por mucho que nos gusten los filmes de Jack Lemmon y Walter Matthau con Billy Wilder, el que les dio más popularidad y éxito fue sin duda La extraña pareja, de Saks. Las cuatro películas que conozco de Saks, La extraña pareja, Descalzos por el parque, Flor de cactus y Mame, creo que ya habían sido adaptadas en teatro por el director , ganador de numerosos premios Tony por ellas y otras que no hizo en cine. Sin ser un gran director de cine, su nombre creo que ha sido injustamente olvidado, los filmes que le conozco son bastante buenos.

0 comentarios