Blogia
carlosmartinez

Jurassic world

Resultado de imagen de jurassic worldResultado de imagen de jurassic world

 

Han vuelto, parecía que no los echábamos de menos, pero vistos los datos de taquilla parece que no era así. Los dinosaurios de Jurassic world han vuelto a dar en la diana con uno de los taquillazos de primer fin de semana más importantes de la historia del cine, falta mucho blockbuster veraniego por estrenar todavía, pero se antoja difícil que alguien le supere, aunque nunca se sabe vistos los datos de este año.

Con todo, y haberme gustado el filme, creo que está un poquito por debajo del nivel de los dos primeros filmes de la saga. Tengo que entrar en la polémica, ya vieja en su productor desde los tiempos de Poltergeist, de si realmente es un filme de Steven Spielberg o del desconocido Colin Tremorrow (no recuerdo que su anterior filme, Seguridad no garantizada, se estrenase en cines de España, si fue así yo no lo he visto), para mí no hay polémica, el que firma la película es el director y como dice el dicho de Las Vegas, lo que pasa en un plató se queda en el plató, así que para mí el autor es Tremorrow. Y tengo que entrar en la polémica de la falta de rigor científico: que quede claro y en mayúsculas: UNA SALA DE CINE NO ES EL AULA DE UNA FACULTAD DE BIOLOGÍA, SE PUEDEN TOMAR TODAS LAS LICENCIAS QUE QUIERAN, SI QUIERO SABER ALGO DE DINOSAURIOS REALES, ME COMPRO UN LIBRO ESPECIALIZADO, NO ME VOY A VER UN FILME FANTÁSTICO, QUE PARA ALGO NO ES REALISTA 

Tremorrow se muestra un alumno aplicado de Spielberg, tiene momentos de mucha fuerza como el ataque de las dinosaurios voladores y el enfrentamiento entre velociraptores e Indominus Rex en el climax final (con algún invitado más a la juerga estilo Godzilla, este filme es más homenaje al monstruo nipón que el del año pasado, y en mi opinión mucho mejor). Pero todavía le queda un trecho para estar a la altura de Spielberg. Tiene que aprender a usar la elipsis y la edición, el filme adolece en algunos momentos de exceso de minutos, acaba cansando por exceso de peleas y falta de tiempos muertos. Necesita de un guionista mejor: los personajes humanos son mucho menos interesantes que los que describió Michael Crichton en su novela y  qu vimos en los primeros filmes, Chris Pratt tiene carisma y está bastante bien en el filme, pero chirría su personaje de domador y susurrador de velocirraptores en algunos momentos (podría haberse titulado el filme El hombre que susurraba a los velocirraptores, je, je). Bryce Dallas Howard (¿o debería decir Jessica Chastain?; en algunos momentos del filme el parecido es razonable, y no soy el único que me confundí en el trailer) bordea el ridículo en algunos momentos corriendo con unos taconazos de aupa, y los dos jóvenes son más hostiables todavía que Joseph Mazziello en la primera. El Indominus Rex, correcto como villano, pero está lejos del carisma del T-Rex y los velocirraptores de anteriores entregas, le falta algo de garra, y buena banda sonora de Michael Giacchino (este hombre, al igual que Alexander Desplat destaca siempre, aun cuando está menos inspirado), aunque lejos de lo que hizo John Williams en las dos primeras entregas. Buen blockbuster, a pesar de mis peros, espero que las próximas secuelas mantengan el nivel.

0 comentarios