Blogia
carlosmartinez

Terminator: Génesis

Resultado de imagen de terminator genesisResultado de imagen de terminator genesis

 

El reboot de Terminator (porque es un reboot puro y duro, no una mezcla con remake y secuela, como han dicho algunos) se salda con un sonoro patinazo artístico y probablemente comercial. Muchos pensábamos que el principal problema del filme es que nadie se iba a creer un Terminator de 60 y pico años, pero Arnie es casi lo único creible y salvable de la película, porque:

El guión es muy mediocre. Se pasa más de media película copiando las ideas de los anteriores filmes, y cuando quiere aportar algo nuevo, se pone a copiar las ideas de otra saga muy inferior a Terminator. La primera mitad del filme ha despistado a más de uno que ha creido que era remake porque apenas aporta nada, solo malas copias de la 1 y la 2. Pero en la segunda parte, se atreve a mostrar lo que no se había mostrado nunca y la caga: a Skynet. Los  nuevos Terminator dan  el pego (aunque Jason Clarke sobreactua demasiado para ser un robot y Lee Byung-Hun tiene menos peso en el filme de lo que anunciaban los trailers), pero Skynet había funcionado siempre muy bien como ente sin forma física. Al darle forma, los responsables de la película toman una opción más que discutible: Skynet se parece más que sospechosamente a la Reina Roja de Resident evil, y más que miedo, da pena, y no era eso lo que merecía el que es realmente el principal villano de la saga.

Hay dos gravísimos errores de casting: Emilia Clarke y Jai Courtney. La madre de dragones no puede o no sabe hacer un papel que requería a alguien más duro como Linda Hamilton o Lena Headey (poner a Daenerys en vez de a Cersei es como poner a Jon Nieve haciendo de Terminator, una cagada), y el personaje resulta más risible que en las dos primeras entregas y en la serie televisiva sobre el personaje.Y Courtney siempre ha sido un armario con patas, mucho más inexpresivo que Arnie, carente de su carisma y un horror de actor, darle el papel de Kyle Reese es cargarse un personaje clave en la saga.

Finalmente, las escenas de acción dejan bastante que desear. La muy anunciada pelea entre Arnie viejo y joven está muy mal rodada y el joven hecho por ordenador personalmente creo que está muy mal hecho. Tampoco brillan demasiado las escenas del puente y del helicóptero, para ser un blockbuster no son demasiado buenas.

Con todo ello, el filme evidencia la decadencia de la saga que comenzó con la todavía interesante tercera entrega, se acentuó con la soporífera cuarta (la saga creo que jamás debió desarrollarse en el futuro postapocalíptico, salvo en momentos puntuales) y culmina con esta mediocre entrega. El final durante los títulos de crédito anuncia continuación, pero ya veremos si no se echan atrás con los datos de taquilla, desde luego la saga sin Arnie se queda en mucho menos y no va a estar siempre ahí, y si quieren continuar van a tener que mejorar mucho.

0 comentarios