Blogia
carlosmartinez

Del revés

Resultado de imagen de del reves peliculaResultado de imagen de del reves pelicula

Más de uno dirá que Pixar ha vuelto al buen camino. Yo creo que nunca se fue, que mirándolo desde el punto alegre se tomó un respiro con tres obras "menores" (que no malas, a mí Cars 2 me sigue pareciendo una obra más que respetable, y Brave y Monstruos university me parecen más que notables, el problema es que las comparamos con la excelencia de las anteriores), y mirándolo desde el punto de vista triste probablemente el fallecimiento de su mentor Steve Jobs afectó a Pixar más de lo que pensábamos.

El caso es que se mire como se mire, sin ira, sin miedo a equivocarse y evitando hacer ascos a una película infantil, Del revés es una nueva obra maestra de Pixar. No quiero entrar a analizar en profundidad el filme para no estropeárselo a quien no lo haya visto todavía, y dejo a psicólogos y neurólogos analizarlo desde el punto de vista científico, pero lo que a primera vista podía parecer un remake de Érase una vez la vida, va mucho más allá de la serie francesa, se puede calificar de un Viaje alucinante al fondo de una mente entrando en la pubertad o un Alegría y Tristeza en el País de las maravillas (y pesadillas) mentales. Peter Docter y Ronaldo del Carmen nos han ofrecido una deliciosa película para todos los públicos, con muchas lecturas, con momentos brillantísimos como el tren de la abstracción o el rincón del olvido y con una prodigiosa banda sonora de Michael Giacchino, desde ya una seria candidata al Oscar de este año en el apartado musical. De momento, la mejor película del año.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del corto que precede a la película. Lava me parece lo peor que he visto de Pixar en toda su historia, una cursilada de aupa con música horrorosa, mal hecha para ser de Pixar y que no hay por donde cogerla. Esperemos que no sigan por ese camino.

0 comentarios