Blogia
carlosmartinez

Los 4 fantásticos

Resultado de imagen de los cuatro fantasticos 2015Resultado de imagen de los cuatro fantasticos 2015

 

Eran fantásticos en los comics, pero decididamente están gafados en cine. Las dos entregas de 2005 y 2007 eran nefastas, y requerían un cambio, pero Fox dejó el proyecto en las manos equivocadas, y el resultado ha sido una catástrofe.

Sigo sin entender qué le vieron la crítica y los cinéfilos a aquel bodrio de found footage llamado Chronicle, también producido por Fox (alguno sigue diciendo que era un filme independiente, que Santa Lucía le conserve la vista), que fue la carta de presentación del director Josh Trank.Y lo peor que le puede pasar cuando se le loa a quien no lo merece es que se lo crea. Lo que ha trascendido es un rodaje caótico, con un primer guionista que quería perpetrar un cambio de imagen del cuarteto hasta convertirlos en villanos en una trilogía, con un director empeñado en hacerles la vida imposible al reparto empeñado en que fuesen lo más inexpresivos posible y con continuos cambios en el guión e intentos vanos de arreglar el desastre en la sala de montaje.

El resultado ante semejante caos ha sido el esperado. Filme merecidamente valpuleado por la crítica (desde ya el más serio candidato a los razzies de este año) y despreciado por el público que le ha dado la espalda. Y el filme, un engendro que tarda como una hora en arrancar, si es que en algún momento lo logra, con una historia aburridísima, unos actores que parecen robots (es más, Terminator-Arnie era más expresivo en su saga) y un villano que no es ni la sombra de lo que es en los comics, Victor von Doom es uno de los más carismáticos villanos de la Marvel, aparte de inspirar en parte a personajes como Darth Vader y supongo que a los Kylo Ren y Capitán Phasma de la inminente entrega de Star Wars, y no merece lo que le han hecho en las entregas cinematográficas, convertirlo en un fantoche sobreactuado en las anteriores, y en el villano más ridículo y patético que se recuerda en esta actual (más que dar sensación de amenaza, da pena). Los 4 fantásticos es un desastre absoluto, estaba prevista secuela para 2017, pero dudo que alguien se atreva a hacerla salvo que haga muchos cambios, es una seria candidata a peor película del año y sin duda lo peor que he visto este verano

0 comentarios