Blogia
carlosmartinez

Hotel Transilvania 2

Resultado de imagen de hotel transylvania 2Resultado de imagen de hotel transylvania 2

 

Veo que en la mayoría de críticas estos días de Hotel Transilvania 2 se habla solo de que es una película al servicio de Adam Sandler, aquí en funciones de doblador y guionista. Bien es cierto que como lo segundo, es básico en el filme, pero olvidarse del director me parece bastante grave.

Porque como dije en el estreno de la primera parte, el director ruso nacionalizado estadounidense Genndy Tartakovsky no es un recién llegado, era hasta el primer filme un gran director de animación de televisión, con tres series clave como Las supernenas, El laboratorio de Dexter y Samurai Jack, y un algo inferior trabajo para George Lucas en Las guerras clon.

Pues el resultado de Hotel, siendo muy Sandler, tiene mucho de Tartakovsky, es un muy divertido filme infantil, en el que se debería haber pulido quizás la primera y un tanto plomiza parte, porque lo mejor es el intento de convertir a vampiro el nieto de Drácula y la aparición del bisabuelo y sus secuaces (a pesar del espantoso doblaje de Arturo Fernández, diciendo Chatín cada dos frases). No es perfecta, se nota que es un encargo y que  Tartakovsky todavía no domina la duración de largometraje, pero me parece bastante mejor que lo que han dicho algunos (hacer una película muy infantil y con buenos sentimientos nunca me parece por sí solo un defecto), espero que acabe llevando a buen puerto sus estancados largos sobre Popeye y Samurai Jack. Ojo a los títulos de crédito finales, lo mejor de la película.

0 comentarios