Blogia
carlosmartinez

Spectre

Resultado de imagen de spectreResultado de imagen de spectre

 

Bond ha vuelto, sus fans siempre le echamos de menos, e incluso cuando alguna película le sale más flojita (Quantum of solace) se lo perdonamos. He de advertir, voy a hacer algún spoiler, o sea que si alguien no ha visto la película y no quiere seguir leyendo, le doy mi permiso.

Porque este regreso a lo grande a la saga de la organización Spectre y de Ernst Stavros Blofeld (viendo en los trailers el traje de Christoph Waltz, estaba claro que Franz Oberhauser era Blofeld, solo el jefe de Spectra tiene un gusto tan horroroso con ese traje), es la película más espectacular de la saga, la más larga (a mí no me aburre en ningún momento) y la más costosa. Y una vuelta en todos los sentidos a la tradición, tras la muy oscura Skyfall, vuelve a tener mucho más humor, más escenas de acción, más gadgets y un villano megalómano de los de toda la vida.

Daniel Craig sigue estando espléndido, su Bond comienza a ser algo más canónico, pero sigue teniendo ese inquietante ramalazo psicótico que le ha dado el actor.Christoph Waltz quizás decepciona un poco, no es un mal Blofeld (casi un gemelo malvado de Bond, no es casualidad que los dos cortes de pelo de ambos se parezcan mucho), aunque palidece al lado de Donal Pleasence y Telly Savalas en anteriores entregas y como siempre en el actor tiende mucho al histrionismo, la mejor escena sin duda suya la de la tortura. Léa Seydoux sí que hace una chica Bond poco canónica, me temo que a más de uno no le gustará ese "cisne blanco" que interpreta (lo de Swann White no puede ser casualidad, en alguna entrevista he leido que su personaje tenía que ver con Proust, yo pienso que tiene que ver con Tchaikovsky), Dave Bautista hace un esbirro memorable (no se puede presentar mejor el personaje en Roma), y Naomie Harris, Ralph Fiennes y Ben Whislaw siguen estando muy bien. Dejo aparte a Monica Bellucci, tengo una teoría sobre su personaje que dejo para el final. Espectaculares escenas de acción, el prólogo  en Mexico impresionante y no le van a la zaga las escenas de Roma y el tren.

Y toca hablar del futuro de la saga. No hay duda de que continuará, con o sin Craig, me gustaría que siguiese al menos una más, pero depende del actor, no entraré aquí con las polémicas de nuevos actores, y que no me tilden de homófobo ni de machista, porque no es mi intención, pero coincido con Roger Moore, un Bond gay o mujer sería un sacrilegio, alguien lo puede hacer si quiere, pero no sería Bond, como será un sacrilegio si se confima el rumor que hay sobre Luke Skywalker y Star wars, hay cosas que creo que no deben hacerse por respeto a un personaje icónico, sea Tarzán, Sherlock Holmes, Drácula u otro. Spectre y Blofeld volverán (con Waltz o con otro actor), siempre que se ha dejado a un villano vivo en la saga ha sido con la intención de recuperarlo en más títulos.

Y finalmente está el personaje de Monica Bellucci... Lo que voy a decir es una teoría mía, y si me equivoco finalmente no pasa nada. Pero la historia de Bond me dice que no puedo fiarme de las viudas de sicarios de Spectra, y en la escena de Roma no me cuadra nada que Blofeld descubra tan pronto a Bond, intuyo que el personaje de Monica Bellucci es mucho menos inocente que lo que parece, y que lo vamos a volver a ver por la saga. Y si tengo razón de que hay un cisne blanco, suele haber un cisne negro que acaba con él. Si el final hace pensar que Seydoux puede ser una futura señora Bond, ¿Bellucci podría ser Ilsa Bunt? Ahí lo dejo como mera especulación, la solución, en la próxima entrega.

0 comentarios