Blogia
carlosmartinez

regreso

Bienvenidos de nuevo tras las vacaciones. He de advertiros que durante estas vacaciones hay algunas películas que no he tenido oportunidad de ver y que intentaré comentarlas durante las próximas semanas.

De lo que he visto lo más interesante ha sido la penúltima película de Tim Burton "Charlie y la fábrica de chocolate" (la última es un film de animación de próximo estreno). Excelente adaptación del relato homónimo de Roal Dahl, es lo mejor que ha hecho Burton en los últimos tiempos y cuenta con unas excelentes interpretaciones y una conseguida ambientación.

También resulta interesante la última película de Fernando León de Aranoa, "Princesas", aunque ha perdido parte de la frescura de "Familia" y "Barrio", y además no le habría ido mal cortar un poco la película. Hay demasiadas escenas de familia y en la peluquería y la película debería haber acabado en la escena del aeropuerto o en la del bar, pero no en la innecesaria escena final.Destacar las dos magistrales interpretaciones de sus protagonistas, Candela Peña y Micaela Narváez.

Probablemente la película más comentada del verano sea "Sr. y sra. Smith" por el romance entre sus dos protagonistas. La película arranca bien con un buen tono de comedia negra, pero acaba perdiéndose entre tantas explosiones y tiroteos.

"La isla" es seguramente el fracaso del año en EEUU. No es de extrañar con un guión tan endeble que se viene abajo a los 5 minutos por culpa de la metedura de pata del sueño del barco (es imposible que el clon sepa que la persona original tiene ese barco). Tampoco Michael Bay ayuda mucho con su habitual realización estilo videoclip.

"El sonido del trueno" es una entretenida adaptación del relato del gran Ray Bradbury, autor de "Crónicas marcianas" y de "Farenheit 451". No he tenido oportunidad de leer el relato original, aunque sospecho que la razón de la catátrofe temporal ha sido cambiada.

Para acabar comentaré dos horrores de próximo estreno.

El primero es "La madre del novio", enésima tontería al servicio del dudoso talento de Jennifer López. No merecería más comentario de no ser por suponer el lamentable regreso tras 15 años de Jane Fonda, en la peor interpretación que recuerdo de su carrera. Ella sabrá por qué ha vuelto con este bodrio.

Peor incluso es "Stealth", delirante cruce entre "Top gun" y "2001". Si la primera parte de la película es soporífera, la parte final pasará a la historia de los horrores de Hollywood (no sé qué se debió tomar el guionista para imaginar un final así para el ordenador de la película).

Por hoy es todo. La semana que viene hablaremos entre otras de "Cinderella man", de Ron Howard.

1 comentario

Josep M. Badia Cabacés -

Hola!

No están mal las críticas, Carlos. Lo de las vacaciones "merecidas" no es cierto, pero bueno... Tomo nota de la recomendación de la "Fábrica de Chocolate".

Salu2,
Josep M.