Blogia
carlosmartinez

ausentes

¡Hola¡ Saludos especiales a los que todavía estén de exámenes (aunque no sé qué hacen viendo esta página) y un recuerdo al resto.

Gracias a J. M. Badía por su comentario, aunque le diré que no me gusta comentar películas de la tele: me es difícil hablar sobre un anuncio de detergente insertado en la escena de la ducha de "Psicosis", por ejemplo.

Pasando a los estrenos de la semana, hablaré de dos películas de directores que fueron en su día por su primera película y que después han pasado sin pena ni gloria.

"Ausentes" es una buena muestra del "talento" y la "sutileza" de su director, Daniel Calparsoro. Conviene decirle a este director que para crear un clima de suspense o miedo no basta con mover la cámara a toda pastilla, abusar del zoom, poner a un montón de gatos o que su protagonista masculino ponga cara de eterna mala leche. Este que escribe acabó harto. Por supuesto no revelaré el final, aunque si uno está un poco atento creo que es bastante claro.

John Singleton se hizo famoso por ser el primer director negro nominado al Oscar (y uno de los más jóvenes) por la discreta "Los chicos del barrrio", yendo de desastre en desastre en sucesivas películas, hasta la cumbre de los despropósitos que fue "A todo gas 2". Su última película, "Cuatro hermanos", no deja de ser un discreto film de acción, vagamente inspirado en "Los cuatro hijos de Katie Elder", que no pasará precisamente a la historia del cine.

Por hoy es todo. La próxima semana hablaremos entre otras de "El método", de Marcelo Piñeyro.

0 comentarios