Blogia
carlosmartinez

vendetta

   Bienvenidos a mi blog y felices vacaciones de Semana Santa a los que la tengáis (no es mi caso, yo trabajo un par de días). Muchas gracias también a Eli por su comentario: espero que no sea el último.

   Pasando a los estrenos de los últimos días, "V de vendetta"es una excelente adaptación del cómic homónimo de Alan Moore. Polémica por su reflexión sobre el terrorismo, tanto el de estado como el otro, no lo considero un panfleto terrorista como algunos han dicho (la clave está en los personajes de Natalie Portman y Stephen Fry). Destaca por su extraño romanticismo (muy cercano a "El fantasma de la Opera) y sus excelentes interpretaciones. Por ponerle algún pero, una de las escenas clave del final no tendría que haberse resuelto al más puro estilo Matrix y sobra una burda e innecesaria alusión a la gripe aviar.

   Menos interesante resulta "Bienvenido a casa", cuarto trabajo como director de David Trueba y el más flojo de ellos. Resulta entretenido, pero el argumento es bastante tópico y le sobran bastantes minutos. Además, la elección como protagonista de Alejo Sauras no me parece demasiado adecuada.

   La semana que viene hablaremos de "Plan oculto", de Spike Lee.

0 comentarios