Blogia
carlosmartinez

plan

   ¡Hola¡ Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que hayáis tenido un buen regreso de Semana Santa los que hayáis salido. Yo me he quedado al pie del cañón para comentar las películas de la semana (bueno, la verdad es que el jefe de mi trabajo tampoco me ha dejado salir). 

   La semana ha venido marcada por tres películas de género policial bastante diferentes:

   "Plan oculto" es la última película de Spike Lee y su película más comercial (los datos de taquilla cantan), aunque no pierde del todo su vertiente más crítica: veánse sino sus referencias al racismo, post-11m, corrupción policial y algo más que me cuidaré mucho de comentar aquí para el que todavía no la haya visto. Excelente película de atracos perfectos, aunque con algún "agujero" de guión (sobretodo el del suelo del banco, que alguien se olvidó  de explicarlo)

   "16 calles es una notable película policíaca, lo sería más de no ser un inconfeso remake del film de Clint Eastwood "Ruta suicida" (coincide hasta en el autobús). Desde luego es la mejor película en los últimos años del veterano Richard Donner, que llevaba mucho tiempo perdido entre tanta secuela de "Arma letal" y cuya anterior película, "Timeline", es de lejos la peor adaptación de una novela de Michael Crichton. Destaca por su reparto protagonista: Bruce Willis como antihéroe, David Morse como villano, y un desconocido Mos Def.

   "Matador" (nada que ver con la película de Pedro Almodóvar) es una inclasificable y bastante extravagante comedia criminal vertitente asesinos a sueldo. Sin ser nada del otro jueves, se ve con agrado y es el mejor trabajo hasta la fecha de un Pierce Brosnan muy alejado de sus películas de James Bond.

   Por último, "Tirant lo blanc" es una muy floja película de Vicente Aranda: los problemas de producción se notan (las batallas son patéticas) y está más cerca de la astracanada que de la novela de caballerías. Sólo destacar su diseño de vestuario.

   A falta de confirmar las películas de la próxima semana,  que os vaya bien

  

1 comentario

carlos -

el agujero en el suelo, es el cuarto de baño del que se va a quedar encerrado, suerte