Blogia
carlosmartinez

x-men3

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que no se os esté haciendo muy cuesta arriba la espera hasta las vacaciones de verano.

   Sorprendente han sido las recaudaciones de "X-men 3" en USA (120 millones en un fin de semana es una auténtica barbaridad que nadie esperaba teniendo en cuenta las recaudaciones de las dos entregas anteriores). Siendo entretenida la película, queda por debajo de las dos entregas anteriores por un problema de guión: habiendo dos historias en la película, la principal (la de "la cura") es muy inferior a la secundaria (la de Fénix) y hace menos interesante la película. La dirección es sorprendentemente correcta, teniendo en cuenta el currículum de su director (las dos entregas de "Hora punta" y "El dragón rojo", mediocre última entrega de Annibal Lecter). Ojo a los que no hayáis visto la película o a los que la recuperéis cuando salga en DVD: hay una sorpresa importante al final de los títulos de crédito, quizá anticipo de la cuarta entrega.

   Pasando a otro tipo de cine más serio, "Camino a Guantánamo" ess la última película del imprevisible (todas sus películas son copletamente diferentes en cuanto a contenido) Michael  Winterbottom. Basada en un hecho real, aunque por razones obvias no es un documental aunque lo parezca, es una excelente denuncia de las tropelías coetidas por el ejército americano en su guerra contra el terrorismo.

   Mucho menos interesantes son "Stoned", torpe biografía del desaparecido Rolling Stone Brian Jones (y confirmación del lamentable actor que es David Morrisey, aquí secundario) y "Déjate llevar", tópica película (no la compararé con "El club de los poetas muertos", otro tópico: hay decenas de películas anteriores a 1989 de este género y mucho mejores que la de Peter Weir).

   La semana que viene hablaremos de "Hustle and flow", ganadora del Oscar a la ejor canción.

 

1 comentario

Josep Maria -

¡Pues a mí me gusta muchísimo "El Club de los Poetas Muertos"!

Por cierto, sí recuerdo una réplica bastante floja: "La sonrisa de Mona Lisa", con Julia Roberts...

Supongo que hay otras anteriores sobre el mismo tema, pero todos tomamos como referencia los "Poetas Muertos" porque fue muy popular... Ya puestos, podrías comentar algunas de las películas de este "subgénero" que suplan mi ignorancia.

Salu2,
Josep M.