Blogia
carlosmartinez

hustle

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que entre especiales sobre la Jurado y partidos del Mundial tengáis un ratito para ir al cine y para visitar mi página.

   En contestación a Josep María, que me pedía ejemplos de películas sobre relación maestro-alumnos anteriores a "El club de los poetas muertos", gustosamente te pondré unos cuantos ejemplos (hay más pero no los recuerdo ahora): "La versión Browning" (!937), "Adiós Mr. Chips" (dos versiones, 1939 y 1969), "Semilla de maldad" (1955, para mí la mejor de todas) "Cuna de héroes" (1955), "Qué grande es ser joven" (1962-63), "Rebelión en las aulas (1969-70). No incluyo las posteriores a la película de Peter Weir porque desde entonces el género ha crecido de manera exponencial y todas han sido muy flojas.

   Pasando a las películas de esta semana, la más destacada por su Oscar a la mejor canción es "Hustle and flow", aunque si no fuera por la interpretación de su protagonista, Terrence Howard, la película se queda en muy poquita cosa: el guión es una soberana tontería y uno acaba hasta el gorro de la cacioncilla por el abuso en la utilización en la película. Mención aparte merece la impresentable copia que se puede ver en Barcelona: una copia doblada y con las canciones sin subtitular: no es la primera vez que pasa con esta distribuidora: el caso de "Ray" todavía fue más clamoroso por haber más y mejores canciones.

   Más interesante es "Tiempo de valientes", divertida comedia de acción argentina. Si en la primera mitad de la película recuerda al cine de Woody Allen por el cachondeo que se trae con los psiquiatras, la segunda es digna del mejor Mortadelo y Filemón. Destacar el trabajo de los dos actores principales.

   Para acabar, "Cuando llama un extraño", la mayor colección de tópicos sobre cine de terror de los últimos tiempos. No falta nada: gatos negros, casas solitarias, chica indefensa, psicópata malísimo... Una serie Z que debería haber pasado directamente a vídeo.

   La semana que viene hablaremos del remake de "La profecía".

0 comentarios