Blogia
carlosmartinez

profecía

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que no seáis supersticiosos y que no le hayáis hecho caso al 6-6-6 y al martes y trece.

   Hablando del tema, lo que sí parece una maldición, y gorda, es el remake de "La profecía". No entraré en el manido asunto de si es una fotocopia del original: al igual que en el teatro, si a una obra le cambias el director y loa actores, hablamos de cosas completamente diferentes. La película no funciona porque no transmite la sensación de miedo que tenía el original (sigue siendo la mejor película de Richard Donner junto con "Lady Halcón) y porque todos los actores sin excepción están fatal: Liev Schreiber está completamente ridículo comparado con Gregory Peck, Julia Stiles es demasiado joven para el papel y Mia Farrow hace el peor papel de su carrera (especialmente patéticos son sus últimos minutos): no ha vuelto a levantar cabeza desde su separación de Woody Allen. Si por algo destaca la película es por contener uno de los mayores gazapos de la historia del cine: si la película acaba con la muerte de Juan Pablo II (abril de 2005), ¿cómo es posible que cinco años antes le muestren imágenes del huracán Kathrina (¡agosto de 2005¡), el tsunami del sudeste asiático (diciembre de 2004), el 11-S (2001)...?¿Nostradamus?, ¿el tercer secreto de Fátima? ¿borrachera del guionista y el director?

   Algo más pasable, pero no mucho, es "En la tiniebla", regreso a la pantalla de Demi Moore, a la que muchos esperábamos que su temporal retiro fuese definitivo (para mí es la peor actriz de la actualidad). Más que previsible película de suspense (las referencias a algunos clásicos del cine son tan obvias que hacen preveer la intriga), se deja ver pero poco más.

   Lo único salvable de la semana es "Hacia el sur", notable película francesa sobre el turismo sexual en la época del dictador haitiano Duvalier y que destaca por la interpretación de su reparto, especialmente Charlotte Rampling y su joven protagonista masculino Methody Cesar.

   La semana que viene hablaremos de "El asesinato de Richard Nixon", filme que no he podido ver esta semana por falta de tiempo.

0 comentarios