Blogia
carlosmartinez

nixon

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Os deseo una feliz verbena de San juan a todos los que la celebréis y espero que no os paséis con la coca (la de piñones, la otra es de esperar que no la consumáis).

   Pasando a las películas de una semana demasiado marcada por el Mundial, lo más interesante es "El asesinato de Richard Nixon". Estrenada con dos años de retraso (y encima algunas distribuidoras se jactan de potenciar el cine independiente), fue un estrepitoso fracaso comercial en EEUU, posiblemente por el final de la película que aquí no comentaremos (desgraciadamente algunos colegas míos ya lo han comentado demasiado: una cosa es hacer la crítica de la película y otra contar el final). Es una película más que correcta y que contiene probablemente la mejor interpretación hasta la fecha de Sean Penn. Por cierto, curioso el grupo de productores de la película: Alexander Payne, Alfonso Cuarón y Leonardo DiCaprio (más diferentes, imposible).

   Menos interesante y más propia de estas fechas es "Vecinos invasores", última película de animación de los ya desaparecidos estudios Dreamworks, recientemente comprados por Paramount. El problema no reside en su calidad, bastante aceptable, sino en la sensación de dejà vu que transmite la película: recuerda mucho a otras películas de animación de los últimos tiempos: "Toy story", "Madagascar", "Salvaje"...

   La semana que viene hablaremos de "La educación de las hadas", de José Luis Cuerda.

0 comentarios