Blogia
carlosmartinez

hadas

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Os deseo un feliz comienzo de vacaciones a los que las comenzáis estos días, incluidos los miembros de la selección española de futbol (perdonad mi mala leche, pero es mi única reacción ante el ridículo visto anoche: ¿realmente alguien creía que iban a hacer algo en el Mundial?).

   Pasando a lo que realmente importa en este blog, la película más destacada en estos días (la única) es "La educación de las hadas". No recomendable a los que odian las películas de ritmo lento, es un excelente melodrama sobre un hombre que perdió una mujer y un hijo, un niño que perdió a su padre, una mujer que perdió a su primer marido y guarda un terrible secreto clave en el desarrollo de la película y una chica de terrible pasado y que busca cariño. Desconozco la novela original, pero el guión me parece excelente con cuatro espléndidas interpretaciones y una magnífica banda sonora de Lucio Godoy.

   Mucho menos interesante es "Scary movie 4", con ser algo mejor que las dos entregas anteriores. Conteniendo gran cantidad de gags malos, destacan la parodia de la nefasta "La maldición" (claro ejemplo de que el "nuevo cine de terror japonés" era un bluff a excepcion de "Ringu") y la parodia del show televisivo de Tom Cruise de hace un año.

   Por último, lamentar el estreno de la terrible película chilena "Mujeres infieles", bodrio pseudoerótico cuyo estreno con dos años de retraso sólo se explica posiblemente porque sea una coproducción española y a la major distribuidora le interese ocupar una semana las pantallas con una pelicula europea.

   La semana que viene hablaremos de "El señor de la guerra" de Andrew Niccol.

0 comentarios