Blogia
carlosmartinez

señor de la guerra

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Aunque este crítico se caracteriza por tomar las cosas con sentido del humor, a veces no hay otro remedio que ponerse serio: desde aquí mi más sincero recuerdo y mi pesar por las víctimas del accidente de metro de Valencia.

   Pasando a temas más distendidos, hacía unos cuantos años que no veíamos nada interesante del guionista y director Andrew Niccol. Su anterior película como director, "Simone", era un desatre y el guión de "La terminal" era un ladrillo. Parecían quedar muy lejos los tiempos de "Gattaca" y "El show de Truman". Afortunadamente, "El señor de la guerra" es una excelente denuncia satírica de la industria armamentística. No llega a más por un bajón en la parte en que el personaje intenta redimirse, pero se recupera en el demoledor final. Destacar la interpretación de Nicolas Cage, bastante alejado de sus habituales excesos, y los espléndidos títulos de crédito, los mejores que he visto últimamente.

   "Las colinas tienen ojos" podría ser una más de las numerosas adaptaciones recientes de clásicos de terror de los años 70 (una auténtica plaga).  Si se separa del resto es por la hábil dirección del francés Alexandre Ajá: tiene un clima malsano y una brutalidad pocos comunes y sin ser una obra maestra, es una película recomendable en su género.

   La semana que viene hablaremos de "Cars", última película de animación de los Estudios Pixar.

0 comentarios