Blogia
carlosmartinez

cars

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que no sufráis demasiado los rigores del calor de estos días.

   Sin duda, la película más destacada de esta semana ha sido "Cars", última obra maestra de los estudios de animación Pixar, probablemente su obra más perfecta en cuanto a animación digital se refiere (destacar el brillo metálico de los coches y los muy conseguidos paisajes) , se puede criticar levemente su ideología (¿alguna película Disney es de izquierdas?), pero es una película altamente recomendable para todos los públicos y la mejor película de animación de este año. Dos recomendaciones finales: no perderse el corto que acompaña la película, "El hombre orquesta", un prodigio de cinco minutos de duración muy superior al 99,99% de la cartelera actual; tampoco perderse los títulos de crédito finales: entre otras bromas, podemos ver imágenes de "Toy story" y "Bichos"... protagonizadas por coches.

   Poco recomendables son las otras dos comedias estrenadas estos últimos días.

   "Vaya vacaciones" es una tontísima road movie al servicio del cada vez peor cómico Robin Williams (sin duda se le dan mejor los papeles de malvado). Poco recomendable a los que van a salir con autocaravana estos días, convendría recordar a los guionistas que para hacer una buena comedia no hay que repetir tropecientas veces el mismo chiste (el de los frenos) ni abusar durante minutos y minutos de la escatología (el lavabo estropeado).

   "Los managers" es el enésimo intento  del cine español de aprovechar el tirón de un personaje popular de la televisión o de la música (en este caso las dos cosas: Paco León y Franc Perea). Se puede salvar algún gag, como el de dónde tienen instalada una base secreta los americanos, pero la dirección, guión y actores son pésimos (destacar el lamentable papel de Manuel Manquiña como árabe).

   La semana que viene hablaremos de "Superman returns".

0 comentarios