Blogia
carlosmartinez

superman

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que no estéis sufriendo demasiado con la ola de calor, las averías eléctricas en algunas ciudades y las obras en muchas otras.

   Pasando a comentar las películas de la semana, la más destacada es "Superman returns". Sin llegar ni mucho menos a la calidad de la película de 1978, sí que es más destacable que las siguientes, especialmente "Superman IV", auténtico espanto que estuvo a punto de hundir la serie. En su favor, un gran malvado como Kevin Spacey (resarcido de la cantidad de truños que ha hecho desde "American beauty), el aprovechamiento de la fortaleza de la soledad como elemento clave en la trama y la recuperación de la magistral banda sonora de John Williams. En contra, el resto de malvados (no sé qué le ven como a actriz a Parker Posey), su excesiva duración y la falta de humor e ironía. En cuanto a su nuevo protagonista, Brandon Routh, me parece un poco verde, aunque tal como está planteado el filme, quizá sea un acierto.

   "El tigre y la nieve" es el primer filme de Roberto Begnini  estrenado en España después de "La vida es bella", ya que "Pinocho" sigue sin estrenarse, en parte debido a su fracaso comercial y en parte debido a los problemas económicos de su distribuidora. No llega al nivel de su anterior película estrenada aquí, pero tampoco es el desastre que algunos han querido ver. Su mayor problema es que se parece demasiado a "La vida es bella", no que haya querido usar el humor para hablar de la Guerra de Irak (opción perfectamente válida: recuerden a Brooks, Chaplin o Lubitsch). Destacar la gran banda sonora de Niccola Piovani.

  "La casa del lago" es la primera película estadounidense del argentino Alejandro Agresti, para mí uno de los menos interesantes directores actuales de su país. Es previsible hasta la saciedad (no hay que ser un lince para saber lo que va a pasar desde los primeros minutos), pero no es demasiado molesta y se deja ver sin más.

   Finalmente, reseñar el estreno de un bodrio titulado "Ella es el chico", según sus autores adaptación de una obra de Shaeckspeare. Si ellos lo dicen..., porque yo no le veo el parecido a "Noche de reyes".

   La semana que viene hablaremos de "The centinel", última película protagonizada por Michael Douglas" (prefiero no poner el título en castellano: ya hablé de ello hace unas semanas y me sigue produciendo verguenza ajena el asunto de los títulos de las películas en España).

0 comentarios