Blogia
carlosmartinez

poseidon

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Os deseo unas felices vacaciones a los que, como yo, las estéis empezando estos días, un feliz regreso a los que las acabéis y mucha, mucha paciencia a los que estemos pasando estos días por el Aeropuerto del Prat (no tengo nada en contra de las huelgas, pero esto fue una salvajada).

   Pasando a las películas de esta semana, "Poseidón" es un remake del célebre filme de 1972 que según algunos inauguró el género de catástrofes (no es cierto, 2 años antes se hizo "Aeropuerto" y se podría remontar a los años 30 y 40 con "San Francisco" y "Chicago"). Su principal virtud es que va directamente al grano; su principal defecto es que prácticamente no hay grano: no hay ningún personaje interesante (la nimiedad de los personajes es habitual en el género, pero aquí llega casi hasta el extremo), la situación única llega a cansar por puro agotamiento y el final es francamente ridículo. Con todo, se puede pasar un rato entretenido si no se es demasiado exigente.

   Más interesante resulta "Silent hill", la única película aceptable que conozco del terrible subgénero de películas basadas en videojuegos. Aunque inferior a la anterior película de su director, "El pacto de los lobos", destaca por la originalidad y la lograda atmósfera malsana de algunas escenas (aterradora la niebla que cubre todo el pueblo fantasma) y por el buen trabajo de sus actores, especialmente Radha Mitchell y Alice Krige.

  Por último, con algunas semanas de retraso por falta de tiempo, comentar el estreno de "Junebug", discreta película independiente americana de la que sólo destaco el buen trabajo de Amy Adams, candidata al Oscar por este papel.

  Y por ahora es todo. El autor de los artículos de este blog se toma unas semanas de vacaciones y volverá a finales de agosto con un resumen de lo visto estas semanas.

0 comentarios