Blogia
carlosmartinez

regreso

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Aquí estoy tras unas semanas de vacaciones dispuesto a dar guerra (cosa fácil teniendo en cuenta la "calidad" de las películas estrenadas estas últimas semanas). Este mes han destacado dos películas por razones diferentes.

   "Piratas del Caribe 2" es sin duda la película más taquillera de lo que llevamos de año. Es difícil hablar de una película planteada en dos partes (véase el final, que aquí no comentaremos al revés que otros críticos que harían mejor estando calladitos), pero me parece muy inferior a la primera parte: el argumento  en algunos momentos es un poco enrevesado. Destacar dos cosas: el maquillaje del malvado (realmente parece un pulpo) y el impresionante Kraken. Con todo, una película entretenida. Ojo a la broma tras los títulos de crédito finales.

   "United 93" es la primera de las películas por estrenar sobre los ataques del 11-S y sin duda una de las mejores películas del año. Gana  sobretodo en las escenas que transcurren dentro del avión y demuestran que Paul Greengrass es un excelente director. Destacar los magníficos últimos minutos y el trabajo de todo el reparto compuesto por actores desconocidos y auténticos controladores aéreos y militares.

   "La joven del agua"es el primer patinazo comercial del extraño director M. Night Shyamalan (lo extraño es que las anteriores películas fueran un éxito, porque a priori no lo parecían). Tiene los defectos y virtudes de anteriores películas del director: excelente atmósfera (quizás un poco fría), gran dirección de actores e historias demasiado retorcidas y rebusacadas. No es lo mejor de él, pero tampoco el desastre que algunos han querido ver.

   "El próximo oriente" es la última película del veterano Fernando Colomo, director sin obras maetras peo con una más que aceptable filmografía (a excepción de "El caballero del dragón", uno de los mayores desastres de la historia del cine español). Típica comedia de su autor, es muy entretenida y tiene un excelente reparto.

   "Maleficio" es una increible colección de tópicos de cine de terror que sólo comentaremos aquí por que no me explico qué hacen Donald Sutherland y Sissy Spacek en semejante bodrio.

    La semana que viene hablaremos de "Alatriste"

0 comentarios