Blogia
carlosmartinez

clerks

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que hayáis tenido un feliz regreso de vacaciones y que no os veáis afectados por las lluvias torrenciales que están padeciendo distintos lugares de España.

   Pasando a las películas vistas estos días, he de reconocer que las dos que he visto han tenido un nivel más que aceptable.

   "Clerks 2" es la tardía secuela del film homónimo que dio a conocer en los 90 a Kevin Smith y que sigue siendo para mí su mejor película (con permiso de "Persiguiendo a Amy"). Sin llegar al nivel de la primera, tengo que reconocer que me reí con ganas con escenas como la discusión sobre "El señor de los anillos", los comentarios sobre los insultos raciales o la escena del burro. Lástima que en los últimos minutos de la película le da por ponerse "serio", sentimentaloide y ñoño y estropee en parte el resultado del filme.

   También muy interesante resulta "La noche de los girasoles" primera película del director Jorge Sánchez-Cabezudo y hasta ahora la gran sorpresa del cine español en lo que llevamos de año. Impecable trhiller rural con un espléndido guión que narra unos sucesos criminales ocurridos en un pueblo a través del punto de vista de los prinipales personajes implicados. Destacar el buen trabajo de todo el reparto, especialmente Carmelo Gómez y Celso Bugallo.

   La semana que viene hablaremos de "Salvador Puig Antich", de Manuel Huerga.

0 comentarios