Blogia
carlosmartinez

rocky

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Permitidme que hoy sea un poco condescendiente y no me meta demasiado con la gente, pero vistos los acontecimientos de los últimos días me ha entrado miedo de que haya por ahí alguna grabadora indiscreta (no os preocupeís, evidentemente es broma). Aprovecho desde aquí para felicitar a Tim Robbins por poner en su sitio el otro día a Gallardón y Esperanza Aguirre tras el bochorno de las manifestaciones del fin de semana.

   Aprovecharé para hacer un breve comentario sobre los Globos de Oro. A falta de ver las películas premiadas no estrenadas aquí, no hay ningún pero en el resto de premiados, ya que en buena parte han coincidido con mis preferencias. Lo que sí me parece bochornoso es que a Meryl Streep y Hugh Laurie les dejasen enrrollarse lo que quisieron (qué pesados) y que el único discurso político que hubo (el del guionista de "The queen") lo cortasen sin ningun tipo de miramientos. Una vergüenza que merece para los responsables de la gala mi más efusivo saludo al estilo Capello.

   Pasando a comentar las películas estrenadas en esta semana de 1976... Perdonad la coña, pero es que "Rocky Balboa" es poco más que un mal disimulado remake de la primera entrega: Si no fuese por el detalle de que el personaje de Talia Shire está muerto, hay muchas escenas perfectamente intercambiables con la primera entrega, incluida la aparición de un personaje (el de la camarera) que no aparecía en los filmes desde la primera película. Incluso el combate es sospechosamente parecido al de la primera, por no hablar de que tengo la fuerte sospecha de que Stallone ha utilizado un doble en el combate (si uno se fija bien, no se le ve bien la cara en ningún momento). Habrá quien diga que es mejor que las últimas películas de la serie, probablemente porque éstas eran lamentables, pero este filme no resiste la comparación con el filme de 1976, que ya era un filme algo sobrevalorado. Lo grave es que Stallone amenaza con resucitar a su otro personaje estrella, el siniestro John Rambo: supongo que con 60 años ahora sí que no sentirá las piernas.

   Mucho más interés tiene "The prestige" ( permitidme que no ponga su horrible título español), notable película de Christopher Nolan, autor de "Memento" y el último Batman. Uno no puede resistir compararla con la reciente "El ilusionista", con la que guarda algunos parecidos, pero el filme de Nolan gana por goleada. "El ilusionista" no era sino la típica peliculilla que basaba todo su interés en un final sorpresa, con el problema de que los más vivos olíamos la sorpresa a mediada la película. Al filme estrenado esta semana le trae sin cuidado (por si hay algún despistado, fíjense en el maquillaje de algún personaje secundario) este efecto, y lo que queda es una muy interesante película sobre la magia en el siglo XIX, con un espectacular reparto en el que destaca, como casi siempre, un magnífico Michael Caine. Probablemente, los anteriores filmes de Nolan son mejores, pero la película es muy recomendable.

   La semana que viene hablaremos de "Apocalypto", el último filme como director de Mel Gibson

0 comentarios