Blogia
carlosmartinez

un corazón invencible

   La segunda película vista esta semana es "Un corazón invencible", nuevo filme del inglés Michael Winterbottom y tercera en su carrera que trata de la actual guerra en Afganistán y, en este caso, sus repercusiones en el vecino Pakistán, hablando en este caso del secuestro y posterior asesinato de un periodista americano. Al ser una tercera película alguien podría hablar de trilogía, aunque no sería este el caso al ser un proyecto personal de su productor, el actor Brad Pitt, encargado al director inglés.

   Pasando a  comentar el filme, se trata de una notable y exhaustiva recreación de las vicisitudes de la mujer del periodista hasta la aparición del cadáver, para mí demasiado exhaustiva porque pienso que le sobran algunos minutos de flashback innecesarios, que hacen que la película avance algo más lenta de lo que debería. Resaltar el buen trabajo de Angelina Jolie, que con éste y su aparición en "El buen pastor" (aunque su personaje no fuera de los más destacados) parece querer escoger mejores filmes después de mediocres películas como "Tomb raider" y similares. El filme es muy recomendable, aunque no llegue a la altura de los dos trabajos anteriores de su director sobre el tema.

   La semana que viene hablaremos de "Disturbia", o quizás debería decir "La ventana indiscreta", dadas las similitudes con la obra maestra de Hitchcock.

0 comentarios