Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como es habitual por estas fechas, se han conocido las películas que optan por España a ser nominadas a los Óscars. Y como suele ser habitual, la han vuelto a cagar. Que me explique alguien qué hace aquí un filme como "El baile de la victoria", cuyo estreno está previsto para diciembre (y el límite de estreno de las películas es el 30 de septiembre). Que me explique alguien qué hace aquí un filme como el de Isabel Coixet, cuya mayoría de diálogos están en japonés (si no han cambiado las normas, ésto estaba prohibido). Y que me explique alguien qué hace en la terna una mediocridad del tamaño de "Gordos" (luego hablaré de élla). Si no han tenido para elegir otros filmes (no me extrañaría, dado el siniestro año del cine español), más le valdría no haber mandado este año a nadie. Porque me temo que tiene más posibilidades de arrasar "Mi vida en ruinas" en los razzies que de ganar España este año el Óscar.

  Pasando a las necrológicas, el pesar que produce el fallecimiento de Patrick Swayze no ha de ocultar un dato: que era un pésimo actor. Vale, tuvo un gran e inmerecido éxito con "Dirty dancing" y "Ghost", pero que alguien intente recordar otra interpretación relevante en su carrera. Probablemente fue víctima de la maldición de "Rebeldes": salvo Tom Cruise y resurgimientos esporádicos de Mat Dillon, todos los actores del reparto han desaparecido del mapa. Su último trabajo no fue una excepción: la serie "The beast" (al menos los dos primeros episodios que he visto) es aburrida y muy tópica. Ahí dejo mi recuerdo para el actor, pero no me busquéis en su club de fans.

0 comentarios