Blogia
carlosmartinez

the lovely bones

   Una vez visto el patinazo en toda regla que supone en la filmografía de Peter Jackson el filme "The lovely bones", me cuesta entender qué vió en esta historia el director neozelandés. La única explicación es que le atrayera contar un cuento tenebroso en que Blancanieves es asesinada y se convierte en una especie de hada madrina (quizás me he pasado, pero ésa es la impresión que me dió el filme), pero el problema es que fracasa en casi todos los aspectos. La mayoría de personajes (salvo los dos centrales) no tienen ni la más mínima entidad ni el más mínimo interés, la manera de mostrar el limbo en que está la protgonista es ridícula y cursi (debió intentar aprender de los errores que cometió Vincent Ward en "Más allá de los sueños", porque son exactamente los mismos) y el final es completamente disparatado y absurdo. De la quema sólo se salvan una Sarnoise Noonan excelente (siempre con los reparos de saber cómo les sentará la edad adulta a los niños y adolescentes prodigio, esta chica lleva camino de ser más que una promesa) y un Stanley Tucci que borda el tenebroso y metódico asesino en serie que interpreta (no le recuerdo a Tucci un villano desde los tiempos de "El informe pelícano"). Y se me escapa completamente el sentido del título (huesos enamorados no tiene ningún sentido en el filme salvo que tenga una acepción o doble sentido que desconozca, o que se refiera a algo de la novela original que se ha quedado fuera del filme). Espero que este filme sólo sea un patinazo en la hasta ahora excelente trayectoria de Jackson.

   La semana que viene hablaremos del filme nominado a los Óscar "Una educación", y ya que estoy en el  tema, haré mi quiniela para los premios.

0 comentarios