Blogia
carlosmartinez

predators

   Por último, "Predators", nuevo intento de recuperar la saga de ciencia-ficción inaugurada por John Mactiernan en 1987. Ya el primer filme no acababa de ser redondo aunque mostraba que Mactiernan era un director de cine de acción a seguir (luego se esfumó, amén de sus problemas judiciales), pero lo que vino después fue mucho peor, hasta llegar a esas dos infumables películas que enfrentaban al extraterrestre con los Aliens.

   Y ahora llega esta nueva entrega producida por el especialista en películas de acción de serie B tirando a casposillas ("Sin city" tiene un pase, pero anda que las de "El mariachi" y "Spy kids"...) Robert Rodríguez. Aunque él no la dirija (la dirige el mucho más interesante autor de "Habitación sin salida" y "Blindado", pero esta vez está poco inspirado), se nota su mano en un film de mucho menor presupuesto que el que aparenta (los árboles de la jungla ayudan a disimular mucho los rupestres efectos especiales), que nos toma bastante el pelo sólo enseñando a los predators en la segunda mitad del filme, y con un reparto de segunda fila, salvo en la breve aparición de Laurence Fishburne y de un Adrien Brody que resulta un error de cásting clamoroso: verlo convertido en un cachas a lo Rambo es risible, y no resulta convincente en ningún momento como héroe de acción. El filme es muy discreto y ha sido un fiasco comercial en USA. Harán bien los responsables en no continuar insistiendo en este "Malvado Zaroff" (para quien no la conozca, la otra obra maestra de los padres de Kingkong en los años 30) del espacio.

   La semana que viene hablaremos del film "El aprendiz de brujo". Por sus primeras imágenes, veo que el peluquero de Nicolas Cage ha vuelto a hacer de las suyas.

0 comentarios